Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suman 69 cuerpos en fosas clandestinas de Tecomán

En este segundo hallazgo la Fiscalía de Colima encontró 50 cadáveres más…

Tecomán
Foto por: Twitter

Al menos 50 cuerpos más fueron encontrados en más de 38 foso clandestinas en el municipio de Tecomán, en Colima, con estos ya suman 69 cadáveres, informó la Fiscalía del Estado.

A través de un comunicado detalló que se realizaron dos cateos en predios de la comunidad de Santa Rosa, donde se localizaron 49 fosas con 69 cuerpos que deben ser identificados.

Tras el primer hallazgo de 19 cuerpos el pasado 5 de febrero, se solicitó una orden de cateo en el predio contiguo donde se dio la localización del resto de los cadáveres.

Fiscalía General del Estado: Avanza identificación de 69 cuerpos localizados en fosas+Algunos tienen más de 5 años…

Posted by Fiscalía General del Estado de Colima on Tuesday, February 12, 2019

Una vez que se terminen de recuperar los cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales iniciará con los trabajos de identificación a través de muestras de ADN para entregar los restos a sus familiares.

Asimismo, la Fiscalía añadió que hasta el momento no hay indicios para asegurar que en las fosas había menores de edad.

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnótico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido”, indicó.

Pese a los hallazgos no descartan la posibilidad de encontrar más cuerpos en otras fosas clandestinas de la entidad, por lo que se solicitará apoyo del gobierno federal.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Hallan 19 cuerpos en fosas clandestinas en Tecomán