:)

Estados

Cuestiona ‘El Bronco’ que no se hable de “hombricidios”

El mandatario de Nuevo León explicó que el incremento de feminicidios se debe a la venta de droga por mujeres

Publicado

on

Tras ser cuestionado sobre la violencia de género que se vive en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias ‘El Bronco‘ respondió que por qué siempre hablan de feminicidios y no se habla de “hombricidios“.

“El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, externó ‘El Bronco’.

Además, el gobernador de Nuevo León explicó que el incremento de los feminicidios en la entidad se relaciona con que cada vez más mujeres “se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”.

Aún con sus expresiones, prometió que revisará las cifras oficiales. “Eso es algo que debemos ponerle atención”, expresó el político, “No es una justificante, es una razón”.

Y en torno del “hombricidio” dijo que es “común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, apuntó.

Por ello, la senadora por Morena, Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, criticó las declaraciones de ‘El Bronco‘ y le dijo que el “hombricidio” no existe. 

A través de su cuenta oficial de Twitter @MaluMicher, la morenista explicó que el asesinato a una mujer es un delito que se comete contra una mujer por el simple hecho de serlo, y que, por lo tanto, el término que planteó no existe.

Además, expresó al gobernador de Nuevo León que reconocer el “hombricidio” como un delito sería “aceptar que no hay desigualdad en la sociedad, que no hay mayor discriminación contra las mujeres y que los hombres no tienen privilegios“.

Por último, Lucía Mícher añadió que los feminicidios se dan porque las mujeres no cumplen con los estereotipos y los roles de género que la sociedad ha impuesto, “como ser obedientes, sumisas, dependientes económicamente o no vestir de acuerdo a la norma, entre otra razones“.

| QT

Publicidad
Publicidad