:)

Estados

Cuitláhuac García desestima feminicidio; culpa a Winckler 

“Antes pasaban cosas peores”, expresó el gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, causó una nueva polémica luego de que al ser cuestionado por un feminicidio en su estado éste respondiera que “pasaban cosas peores” cuando estaba el fiscal Jorge Winckler, desestimando así los hechos.

Y es que el pasado 17 de septiembre, Nora Elvia Ramos Colorado, una dentista de 57 años, fue asesinada a puñaladas cuando se encontraba en su casa en Coatepec.

El crimen fue reportado por su esposo, José Manuel “N”, quien al llegar a su domicilio encontró a su esposa tirada en medio de un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el abdomen.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz persiguen como línea de investigación un presunto intento de asalto. Ramos Colorado era hermana de uno de los restauranteros más conocidos de la zona.

“Gobernador, ¿qué reporte tiene sobre la mujer que asesinaron ayer en Coatepec, la empresaria, odontóloga?”, preguntaron periodistas al gobernador.

“Qué bueno que están sobre esto. Cuando estaba Winckler sucedían cosas peores, lamentablemente, imagínate”, dijo el mandatario estatal.

Cabe destacar que los asesinatos en Veracruz aumentaron hasta un 55% en agosto con respecto al inicio del año, además, los feminicidios también han ido a la alza hasta en un 83% en los primeros meses del año.

(Con información de Infobae). AT

 

ES DE INTERÉS |

Activan Plan DN-III-E en Tecámac tras fuertes lluvias

Publicidad
Publicidad