:)

Estados

Cuitláhuac García vincula desaparición de periodista con ‘huachicolero’

Publicado

on

Eusebio Hernández

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, vinculó la desaparición del periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira con un presunto huachicolero de la entidad.

“Afortunadamente apareció sano y salvo, pero está rindiendo declaración en la Fiscalía General del Estado por su relación con una persona acusada de robo de huachicol”, dijo el mandatario en referencia al comunicador, que desapareció el domingo pasado y fue encontrado golpeado este miércoles golpeado.

Ve también: En Veracruz localizan con vida al periodista Francisco Hernández

García dijo que es un hecho que se tiene que investigar a fondo, y que el periodista debe aclarar algunas cuestiones.

“Él esta relacionado con una persona que estaba purgando una condena, tenía una pena por huachicol como presunto responsable, falleció esa persona y él ocupaba su casa porque eso va a fortalecer la línea de investigación sobre qué fue lo que sucedió, eso nos va a permitir ver quiénes son los responsables de lo que haya sucedido al periodista”, comentó el gobernador.

Asimismo, Cuitláhuac García aseguró que no permitirán que se agreda a los periodistas pidió la colaboración de estos, para aclarar todos los indicios que se puedan recoger y los indicios que se tengan”.

Con respecto al comunicador Pedro Pablo Kumul Amaya, quien fue asesinado en Xalapa, el gobernador dijo que era taxista y que no había corroborado su función como periodista.

Señaló que ya la Fiscalía estatal tiene una línea de investigación clara sobre presunto responsable y pruebas de lo que sucedió, testimonios recabados.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas