:)

Estados

¡Ojo! Teotihuacán reabrirá este miércoles

El horario de la zona arqueológica será de las 9:00 hasta las 15:00 horas

Publicado

on

Teotihuacán
Foto: @edomexinforma_

Este miércoles 24 de febrero se llevará a cabo la reapertura de la zona arqueológica de Teotihuacán con un aforo del 30 por ciento.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que la apertura del recinto se llevará bajo protocolos sanitarios que permitan incentivar la reactivación económica sin correr riesgos de contagios.

La venta de los boletos será restringida, contando con un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica

El horario de la zona arqueológica será de las 9:00 hasta las 15:00 horas, sin embargo, solo estarán abiertas algunas áreas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

En este sentido, no se permitirá el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, mientras que los complejos de Qetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios permanecerán cerrados.

Todos los visitantes deberá portar cubrebocas durante el recorrido y deberán guardar una sana distancia de al menos 1.5 metro a excepción de niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Cada puerta contará con un filtro sanitario donde a los visitantes se les tomará la temperatura, se le brindará gel antibacterial y se prohíbe estrictamente la entrada con bebidas alcohólicas y bolsas o mochilas

|DE