:)

Estados

Cumplimentan orden de aprehensión a “El R7”, implicado en masacre en Bavispe

La FGR cumplimentó el mandamiento judicial en reclusión

Publicado

on

Archivo AFP

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén Armando “H”, alias “El R7” y presunto líder de “La Línea”, implicado en la masacre en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre de 2019. 

La orden de aprehensión se cumplimentó en un Cereso de Chihuahua por parte de la FGR. 

Fue el pasado 21 de septiembre cuando el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México libró una orden de aprehensión en contra del líder de La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez. 

A “El R7” se le inculca la responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. 

Un mes después, en octubre, las autoridades penitenciarias de Chihuahua informaron que el hombre estaba en el Cereso número 1, en Aquiles Serdán, por delitos del estado.

LEER MÁS: Atacan a balazos a familia en Guadalajara; adolescente murió 

El 2 de diciembre el activista Julián LeBarón precisó en Twitter: “Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”. 

El pasado mes se cumplieron dos años de la matanza de nueve personas en Bavispe, entre ellos varios menores de edad. Al momento la Fiscalía presume más de 25 detenciones por el caso.

AT