:)

Estados

Sólo 14% de los policías estatales acreditan competencias

De los 119 mil 133 estatales, 60 mil 243 no fueron aprobados en su examen de desempeño mientras que 73 mil 725 no pasó el de competencias básicas

Publicado

on

Solo 14 por ciento de más de 119 mil policías estatales en todo el país cumpliría con los cuatro requisitos del Diagnóstico Nacional para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

Lo anterior significa que 18 mil 305 elementos acreditarían las competencias necesarias para acceder al CUP a pocos días de que concluya el plazo legal, que cierra el 9 de septiembre.

El compromiso es que el 50% de los elementos de las Policías Preventivas de las Entidades cuenten con su CUP este año.

El CUP se optiene al cubrir un control de confianza y las evaluaciones sobre competencias básicas, las pruebas de desempeño y al menos con la formación inicial requerida.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 80 por ciento de los estatales tiene su control de confianza aprobado y vigente, mientras que 42 por ciento demostró contar con competencias básicas para desempeñar funciones de seguridad, 52 por ciento acreditó la evaluación del desempeño y 85 por ciento cuenta con formación inicial.

A escala nacional, el SNSP detalló que 18 mil 952 elementos estatales carecen de formación inicial y 25 mil 254 no tienen evaluación vigente de control de confianza. De los 119 mil 133 estatales, 60 mil 243 no fueron aprobados en su examen de desempeño mientras que 73 mil 725 no pasó el de competencias básicas.

Con información de Milenio.

ES DE INTERÉS |

Cuauhtémoc Blanco dialoga con AMLO sobre seguridad