Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Damnificados del Itsmo protestan en Ciudad Administrativa

Exigen los recursos destinados para reconstruir sus viviendas en Juchitán…

damnificados juchitecos
FOTO: @ @jaqueline_oax

A temprana hora de este miércoles, un par de centenas de juchitecos damnificados arribaron a Ciudad Administrativa para bloquear su acceso como medida de protesta para exigir los apoyos etiquetados para reconstruir las viviendas afectadas por los los sismos de septiembre 2017, informaron diversos medios locales.

De acuerdo a los reportes, los manifestantes llegaron en seis u ocho autobuses, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Gloria Sánchez López. Entre las demandas piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat para establecer la aplicación de recursos para los más de cinco mil damnificados.

“Estamos aquí presentes para poder solicitar audencia con el gobernador y soicitar atención a los damnificados de Juchitán, entre otras cosas como que la infraestructura de nuestro pueblo está por los suelos: el palacio municipal, la casa de cultura…”, dijo Sánchez López al medio Acierta Comunica.

Ante la presencia de manifestantes, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, STPEIDCEO, emitió un comunicado a los trabajadores de base en el que anuncia la suspensión de labores durante el turno matutino en este complejo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

ES DE INTERÉS |

Rescatan a 124 migrantes centroamericanos en Oaxaca