:)

Estados

Dan 171 años de prisión a 5 miembros del Cártel del Golfo

Una mujer también detenida por los mismos delitos se le dio 169 años de prisión

Publicado

on

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) dio una sentencia condenatoria de 171 años de prisión contra cinco personas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y a una mujer ligada en el caso se le otorgó un castigo de 169 años.

A través de un comunicado, explicaron que se trata de  Luis “G”, José “R”, Mario “M”, Víctor “C”, Juan “F” y Yadira “A”, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en septiembre de 2007, en un inmueble de Apodaca, Nuevo León, y se les atribuye haber participado en el secuestro de por lo menos 10 personas y formar parte del Cártel del Golfo.

CONTINÚA LEYENDO: Hombres armados atacan bar en Uruapan; 2 muertos

Detallaron que fue el pasado 30 de septiembre de 2020, cuando se dictó sentencia condenatoria contra estas seis personas, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ante ello, el Juez de Control de la FGR impuso a los cinco hombres 171 años de prisión para cada uno y a Yadira “A”, una sentencia de 169 años de prisión.

Con información de López-Dóriga | Noticias en la Mira | QT