:)

Estados

Dan 18 años de cárcel a profesor de escuela de migrantes que abusó de menor en BCS

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2016, al interior de una escuela de niños migrantes en un rancho agrícola

Publicado

on

Foto: PGJEBCS

El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en Guerrero Negro, Baja California Sur, sentenció a 18 años 4 meses de prisión a David Javier “N“, profesor de una escuela primaria de niños migrantes que presuntamente abusó sexualmente de una alumna.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en noviembre del 2016, al interior de una escuela de niños migrantes que se ubica en un rancho agrícola en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

En un salón de dicha escuela, el profesor habría abusado sexualmente de una menor de entonces 8 años de edad. 

Con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad la culpabilidad del acusado en el delito de violación equiparada empleando violencia física y moral, agravada por ser cometido al interior de una institución pública de educación inicial por persona que tenga a la víctima  bajo su educación.

LEER MÁS: Hallan con golpes a Anixa Yamileth, joven desaparecida en Veracruz

Por tal motivo, el jueves 21 de octubre se obtuvo la condena de 18 años 4 meses de prisión, para el profesor, así como 100 días multa, por la cantidad de 7 mil 400 pesos para la reparación del daño genérica.

Asimismo, se le impuso la suspensión de sus derechos políticos y la destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo en instituciones educativas, esto por el tiempo que dure la pena de prisión.

FC