:)

Estados

Dan 23 años de cárcel a exconductor de Uber por feminicidio de Mariana

Ese día testigos le dieron aviso al número de emergencias del 911

Publicado

on

Jesús Cortés García, exconductor de Uber fue sentenciado con 23 años de cárcel y una multa de 480 mil pesos por ser coautor del homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, ocurrido el 30 de septiembre del 2017, en la colonia Reforma Agua Azul de la capital poblana.

Lo anterior lo determinó un Juez durante una audiencia oral celebrada en la Casa de Justicia de Puebla.

El pasado 5 de septiembre el exconductor de Uber fue declarado culpable, pero hasta el día 11 del mismo mes el Juez le dictó la sentencia final.

Cortés García fue detenido en octubre de 2017 y tras ser acusado de homicidio calificado ingresó a prisión. Aunque el conductor no participó de forma directa en el crimen, manejaba el automóvil donde los delincuentes siguieron a su víctima y se dieron a la fuga tras dispararle a la joven que estudiaba en la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con las investigaciones, Cristian, “El Mexicano”, detenido el 26 de junio por policías municipales, fue quien asesinó a balazos a la Mariana Fuentes para despojarla de sus pertenencias.

Ese día testigos le dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que paramédicos y policías municipales se movilizaron al lugar, donde sólo confirmaron el deceso. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven.

Cabe recordar que durante noche del 30 de septiembre de 2017 en la colonia Reforma Agua Azul, Mariana Fuentes llegaba a la casa de una amiga con quien se iría de fiesta. Mientras esperaba a que su amiga le abriera la puerta, fue interceptada por tres sujetos identificados como Cristian, Gerardo Iván y otro más identificado como “El Güero”, mientras José de Jesús los esperaba en el automóvil Volkswagen tipo Vento color rojo que conducía y que estaba dado de alta en la plataforma de Uber.

Además de quitarle sus pertenencias, Cristian le disparó porque la joven gritó para pedir auxilio. El disparo le entró por la espalda y terminó con la vida de Mariana de manera instantánea.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Terror en Zapopan; hallan 119 bolsas con restos humanos en pozo

Estados

Vinculan a proceso a cuatro por lavado de dinero en empresas fantasmas

Habrían realizado operaciones de procedencia ilícita en al menos 100 supuestas empresas

Publicado

on

lavado dinero almoloya

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control federal con residencia en Almoloya de Juárez, por su presunta participación el lavado de dinero de al menos 100 empresas fantasmas.

Identificados como Néstor “R”, Lizbeth “B”, Ana “C” y Ramón “C”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Ministerio Público los acusara como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita de 50 empresas.

Durante los operativos, las autoridades encontraron documentación que los vinculaba a al menos otras 50 empresas.

El primer operativo fue en un inmueble de la colonia Condado del Valle Country Club Residences, en donde se localizó a Ramón “C”, a quien le aseguraron dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

El segundo operativo fue en otro domicilio de la misma colonia, en donde detuvieron a Néstor “R” y “Lizbeth “B”, con dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, diversos documentos y dos automóviles de lujo.

Finalmente, Ana “C” fue aprehendida en una sucursal bancaria, en donde se presume laboraba.

Las autoridades informaron que al catear los inmuebles encontraron diversas escrituras notariales de inmuebles a nombre de los imputados, así como al menos 100 actas constitutivas de empresas fantasmas “EFOS” y cerca de 1 millón 522 mil 574.20 pesos.

También aseguraron en otro domicilio de Metepec, 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, cerca de 300 dispositivos token, al menos 200 identificaciones, documentos y un vehículo de gama alta.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el término de las investigaciones complementarias, en tanto, las mujeres fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social N.16 “CPS-Femenil Morelos” y los hombres al Centro de Readaptación Social N.12 “CPS Guanajuato”.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Arrestan a presunto feminicida en Coahuila

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha

Publicado

on

feminicida coahuila
Pixabay

La Fiscalía General del Estado de Coahuila arrestó a un presunto feminicida, responsable de asesinar a una madre de seis niños con un hacha, uno de los tres casos de feminicidio ocurridos en lo que va del año en dicha entidad.

La orden de aprehensión en su contra, se cumplimentó en la víspera, y se espera que alcance una pena de hasta 60 años por el delito de feminicidio.

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha, dejando a seis niños en orfandad.

Los otros dos casos registrados de feminicidio corresponden a una mujer que fue asesinada por su esposo en Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido, y el otro de una menor de 14 años de edad quien fue violada y asesinada por su padrastro en el municipio de Ocampo.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Localizan cuerpo de mujer calcinada en Tonalá

La Fiscalía del Estado indicó que el caso sera investigado como feminicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

El cuerpo de una mujer calcinada fue localizado en un parque del municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras un reporte al C5 que alertaba sobre un cuerpo en llamas en un parque de la colonia Camichines, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, elementos de la Policía Estatal encontraron el cadáver de una mujer en la Niños Héroes y Real de las Primaveras.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para apagar las llamas que ardían en el cuerpo que se encontró en un terreno baldío aledaño a la unidad deportiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad no hay ningún testigo por estos hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuaron el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones a cargo de la Fiscalía estatal.

Destacaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan toma clandestina en Tlalnepantla

Vecinos se percataron de un olor a combustible que provenía del drenaje

Publicado

on

toma clandestina Tlalnepantla
Foto: @Rocio_Lara89

Luego de que un fuerte olor a diésel alertara a vecino de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, personal de Protección Civil halló una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, donde servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

Vecinos denunciaron un olor a combustible que provenía del drenaje, por lo al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Luego de inspeccionar la red sanitaria, se detectó una mezcla de diésel en el perímetro de un predio ubicado en Río de los Remedios.

Bomberos, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron y acordonaron la zona.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ataque en tienda de abarrotes deja 4 muertos en Morelos

Dos personas más, entre ellos una mujer, resultaron heridos de gravedad

Publicado

on

ataque tienda abarrotes
Foto: Twitter

La noche del lunes se registró un ataque armado contra seis personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ingiriendo bebidas alcohólicas en Morelos.

El ataque dejó cuatro personas muertas y dos más resultaron heridas, esto en la colonia Cuauhtémoc, en la comunidad de Tezoyuca.

De acuerdo con los reportes, tres hombres armados a bordo de motocicletas arribaron al lugar cerca de las 23:00 horas y sin medir palabra abrieron fuego contra las víctimas.

Tres hombres fallecieron en el lugar, mientras que los otros tres fueron trasladados al hospital del IMSS en avenida Plan de Ayala, donde uno más murió.

Entre las personas que resultaron heridas de gravedad se encuentra una mujer, por lo que ya se investiga el móvil de la agresión.

Con información de Excélsior y La Unión| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos repartidores de gas en Cuautitlán

De acuerdo con testigos, un hombre se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones

Publicado

on

Foto: Especial

Dos trabajadores de la empresa Gasomático fueron asesinados en inmediaciones de la calle de Miraflores, en el poblado de San Mateo Ixtacalco en Cuautitlán.

Los cuerpos de las víctimas, que al parecer era un matrimonio, quedaron frente a la pipa con placas LB-87-353.

Se presume que el ataque pudo ser por un asalto, aunque también se indaga alguna disputa por la entrega.

LEE TAMBIÉN: Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

De acuerdo con testigos, un hombre de identidad desconocida se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones.

Aunque al lugar acudieron paramédicos, nada pudieron hacer debido a que la mujer y el hombre fallecieron de forma inmediata.

Peritos de la Fiscalía del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que agentes de investigación iniciaron las pesquisas que incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el responsable.

(Con información de Milenio TV). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas