:)

Estados

Dan 236 años de cárcel a exalcalde de Zacualpan por ataque a policías

Dicha agresión ocurrió en marzo de 2019

Publicado

on

Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 236 años y tres meses de prisión para Fidel Figueroa Gómez, exalcalde de Zacualpan, por su presunta responsabilidad en una ataque ocurrido en marzo de 2019, en la que el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal resultó herido y un policía perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2019, cuando cinco elementos de la fGJEM, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una patrulla, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, en el kilometro 7, en la localidad Tres Cruces, La Tolva.

En dicho ataque, falleció un elemento de esta institución que conducía la unidad oficial, mientras que un agente de investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados de gravedad.

Por estos hechos, la FGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron identificar al exalcalde de Zacualpan, como probable participe de los hechos.

LEER MÁS: Asesinan al nuevo coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta

Los elementos de prueba recabados y aportados por la FGJEM fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena en contra de Figueroa Gómez por los delitos de: homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad, procuración o administración de justicia, así como homicidio en grado de tentativa.

Además, el exalcalde deberá pagar multas de 1 millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño moral.

FC

Publicaciones relacionadas