:)

Estados

Dan 28 años de cárcel a presuntos secuestradores de Naucalpan

Fueron detenidos tras el secuestro de un hombre en 2014

Publicado

on

Secuestro Naucalpan
Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una condena de 28 años y nueve meses de cárcel en contra de dos sujetos, por su participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2014, cuando la víctima fue privada de la libertad por un grupo de sujetos en calles de la colonia Capulin Soledad, en dicho municipio.

Según las indagatorias, estos sujetos sometieron a la víctima, a quien subieron por la fuerza a una camioneta Suburban, y la trasladaron a un inmueble en el Paraje Minas Coyote, donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica cambio de dejarlo en libertad.

LEER MÁS: Papá de víctima de asalto cobra venganza y mata a delincuente

Dos días después, el 25 de mayo de ese año, la víctima fue liberada en la colonia San José Poza Honda, en Naucalpan, por lo que enseguida se presentó ante la fiscalía estatal para denunciar los hechos.

Dicha dependencia realizó diversas diligencias que que permitieron identificar a Carlo Bryan Desachi Reyes y Rodolfo Ornar Martínez Medina, como probables participes del secuestro, por lo que ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez lesdictó una condena de 28 años y nueve meses de cárcel, además les fijo multas de 300 mil pesos como reparación del daño material y mil días de salario mínimo corno reparación del daño moral.

FC