:)

Estados

Dan 30 años de cárcel a hombre que mató a su hijo en ritual para “sacarle el demonio”

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Matamoros, donde toda la familia presenció el acto

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas, obtuvo la condena de 30 años de cárcel en contra de Ausencio “N”, por el delito de filicidio, luego de asesinar a golpes a su hijo en un ritual religioso para “sacarle el demonio”.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2020 al interior de un domicilio ubicado en la calle Flores Magón, de la colonia Expo Fiesta Sur en el municipio de Matamoros.

En el lugar, varios vecinos dijeron que habían escuchado ruidos extraños, entre rezos y cantos, pero no se sorprendieron, pues sabían que la familia era integrante de la religión presbiteriana, por lo que constantemente hacían rituales.

Lo que no sabían era que, Ausencio “N”, quien trabajaba como mesero, y sus dos hijas, hermanas de la víctima, participaron en un ritual religioso con la finalidad de “sacarle un demonio” al niño, a quien golpearon en diversas ocasiones hasta quitarle la vida.

Al finalizar el ritual, el menor fue trasladado a un hospital, donde se determinó que ya no presentaba signos vitales debido a las torturas que había sufrido.

Por estos hechos, la familia de la víctima fue detenida, sin embargo, únicamente su padre junto a Raquel “N”, una de sus hermanas, fueron imputados por el crimen.

LEER MÁS: Abogado mata a juez y luego se suicida en juzgado de Cajeme

Ausencio “N”, fue condenado a 30 años de prisión, además, deberá cubrir la cantidad de 126 mil 837 pesos por concepto de reparación de daño y multas, mientras que Raquel “N”, fue condenada a 12 años de cárcel por el delito de homicidio simple.

Cabe señalar que la otra hermana del niño, quien presuntamente también participó en el ritual, es menor de edad, por lo que no puede ser juzgada.

La madre del pequeño tampoco fue juzgada, pese a que hay pruebas de que también presenció los hechos.

FC