:)

Estados

Dan 35 años de cárcel a sujeto ebrio que asesinó a su hija de 4 meses en Jalisco

El acusado declaró que se había vengado de un supuesto engaño de la madre de la víctima

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, obtuvo una pena condenatoria de 35 años de cárcel para José Edgar “N”, quien habría asesinado a su hija recién nacida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos se registraron la noche del 23 de diciembre de 2015, en una finca ubicada en la colonia Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, cuando la víctima, quien tenía cuatro meses de nacida, se encontraban bajo el cuidado de su padre José Edgar, el cual se encontraba en estado de ebriedad

En un momento, la menor comenzó a llorar y el sujeto la empezó a mecer, sin embargo, al hacerlo recordó una supuesta infidelidad de su esposa, por lo que enfurecido sujetó a la niña y le ocasionó golpes severos al arrojarla hacia el sillón, lo que provocó que cayera al suelo.

Posteriormente la lanzó hacia arriba, supuestamente para que reaccionara, lo cual no sucedió. Lejos de buscar auxilio, el padre de la víctima se quedó dormido en el sillón. 

Momentos después llegaron el padre y hermano del sujeto, así como la madre de la menor, quienes se percataron que la había privado de la vida y al reclamarle, el hoy sentenciado le mencionó a ésta última que ya se había vengado del supuesto engaño y por eso le había quitado la vida a su hija. 

También puedes ver: Cae pareja por homicidio de recién nacido en Durango; eran sus padres

Con la ayuda de los familiares que se encontraban en el domicilio, José Edgar fue detenido y entregado ante el agente del Ministerio Público del área de Homicidios Intencionales, quien se hizo cargo de las indagatorias y una vez que integró la averiguación previa, consignó a José Edgar ante el Juez Quinto de lo Criminal Luis Albino Reyes Robles González, quien dictó auto de formal prisión en su contra. 

Recientemente, dicha autoridad al analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, le dio la razón y dictó la sentencia condenatoria de 35 años contra el sujeto, por el delito de parricidio, además de que pagará por concepto de indemnización y gastos funerarios, la cantidad de 358 mil 434 pesos.

FC