:)

Estados

Dan 38 años de cárcel a presunto integrante de “La Familia Michoacana” en Edomex

Lo señalan de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Publicado

on

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la sentencia condenatoria de 38 años de prisión contra Bernardo “B”, presunto integrante de “La Familia Michoacana“.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, el 21 de junio de 2008 se ejerció acción penal sin detenido en contra de Bernardo “B”, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Días después, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, libró orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 1 de julio de 2008, internándolo en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

LEER MÁS: FGR decomisa arsenal sobre la carretera Panamericana

Posteriormente, la FGR aportó los datos de prueba, para que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de dicho sujeto, por los delitos mencionados.

De acuerdo con las investigaciones, Bernardo “B” operaba para una célula de la “Familia Michoacana”, en varios municipios del Estado de México, donde se encargaban de realizar secuestros, levantones y venta de droga, entre otros delitos.

Cabe señalar que el pasado 12 de octubre, dos jóvenes identificados como Juan Daniel “N” y Valentino “N”, probables miembros de La Familia Michoacana, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de la Central de Abasto de Toluca. 

FC