:)

Estados

Dan 392 años de prisión a expolicía de Nuevo Laredo por ataque a bar en 2006

Estos hechos dejaron un saldo de cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

on

Foto: Especial

Un Juez federal ratificó la sentencia de 392 años de prisión en contra de Juan Manuel “N” alias “El Meme”, expolicía municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su participación en el ataque a un bar de Nuevo León, que dejó un saldo de 4 muertos y 27 heridos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2006, cuando un grupo de sujetos armados, entre ellos “El Meme”, irrumpieron al establecimiento “Punto vivo bar”, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En el sitio, el entonces policía de Nuevo Laredo y sus cómplices, asesinaron a dos guardias de seguridad del bar, lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 27 lesionadas.

Por estos hechos, Juan Manuel “N” fue detenido, y en el año 2017, un juez le dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Sin embargo, en octubre de 2019, esa condena se elevó a 392 años por los delitos de homicidio calificado (en agravio de cuatro víctimas), homicidio calificado en grado de tentativa (en agravio de 27 víctimas), portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

LEER MÁS: Cae maestro acusado de abuso sexual contra 12 alumnos en primaria de Edomex

Ante esto, la defensa del expolicía interpuso un recurso de apelación, por lo que, dos meses después, el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, revocó la sentencia condenatoria, ordenando la reposición del procedimiento.

Por lo anterior y luego de que la FGR cumplió con lo establecido por dicho Tribunal, el juez de la causa dictó este 16 de diciembre dicha sentencia condenatoria de 392 años de prisión en contra de “El Meme”.

(Con información de Infobae). FC