:)

Estados

Dan 40 años de prisión a violador en Quintana Roo

La FGE de Quintana Roo informó, que los hechos sucedieron en octubre del año anterior

Publicado

on

Luego del trabajo de investigación de campo, la representación social de la Fiscalía de la Mujer consiguió que un juez dictara sentencia de 40 años de prisión en contra de Sebastián Olán Estrada, por el delito de violación en agravio de una víctima mayor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó, a través de un breve comunicado, que los hechos sucedieron en octubre del año anterior, en la comunidad Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Bacalar.

Durante la audiencia de la individualización de la pena, fiscales del Ministerio Público presentaron pruebas contundentes que permitieron a la autoridad jurisdiccional aplicar una multa por 211 mil 225 pesos al imputado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de procurar justicia basada en la investigación jurídica y aplicación de la técnica científica.

| QT

Estados

Bebé Karol murió por broncoaspiración; no fue robada: Fiscalía de Coahuila

La madre habría fingido su robo por miedo a represalias; autoridades la investigan

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dio a conocer que la causa de muerte de la bebé Karol Naomi, de cinco meses de edad, fue por una broncoaspiración en su casa y aseveró que nunca fue robada de los brazos de su madre. 

Luego de que se realizara la necropsia de ley al cuerpo de la menor, encontrada sin vida el miércoles por la tarde en un terreno baldío, se determinó que la menor tuvo una aspiración accidental de sólidos o líquidos acumulados en la boca y que son llevados hacia los bronquios. La bebé habría estado enferma días atrás y en el momento de la muerte la madre no se habría dado cuenta. 

Ante los hechos, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la madre declaró que decidió abandonarla y fingir que se la había robado por temor a las represalias a las que podría enfrentarse. 

LEER MÁS: Hallan sin vida a Karol, la bebé robada en Saltillo

Por ello, la madre de la menor, identificada como Ana “N”, y su esposo se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. 

Mientras tanto, la comunidad acudió al lugar en donde Karol Nahomi fue hallada para dejar flores y veladoras, asimismo, ofrecieron oraciones para su descanso.

(Con información de El Sol de Coahuila). AT

Seguir Leyendo

Estados

Analizan dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Se trata de un hombre de 24 años y un menor de cuatro

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que se reportaron dos nuevos casos del coronavirus Covid-19 en Jalisco, los cuales se mantienen en investigación.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un menor de cuatro años de edad y un varón de 24. Este último viajó a China y regresó a México el pasado 6 de febrero, el menor estuvo en contacto con él.

Ambos casos se encuentran estables, con manejo sintomático de forma ambulatoria y en espera de los resultados de la prueba confirmatoria, señaló.

En tanto, a nivel global hasta ahora se han reportado 75 mil 204 casos confirmados, de los cuales 74 mil 280 ocurrieron en China y 924 fuera de ese país asiático.

LEER MÁS: Caen hackers que operaban desde penal de Santiaguito

El virus ha provocado mil 921 defunciones en la República Popular China y cuatro han ocurrido fuera de este: una en Filipinas, una en Japón, otra en Francia y la más reciente en Corea del Sur. 

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen hackers que operaban desde penal de Santiaguito

Las autoridades revelaron que la organización criminal cuenta con tres niveles de apoyo; dos de ellas en el exterior

Publicado

on

Una célula de ocho internos del penal de Santiaguito fueron desarticulados, luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario descubriera que se dedicaban al hackeo financiero, extorsión y fraude cibernético.

Mediante trabajos de inteligencia, los oficiales identificaron a los involucrados que operan junto a otras redes de apoyo externas al penal.

Las autoridades revelaron que la organización criminal cuenta con tres niveles de apoyo, las cuales están conformadas por hackers en libertad; los internos del penal y otro grupo másde personas en libertad aún no identificadas.

El primer grupo se encarga en infiltrar virus en las redes gubernamentales y empresas, con la finalidad de alterar la contabilidad y justificar pagos inexistentes.

El segundo bloque es de los ocho internos, algunos identificados como miembros de la principal organización delictiva de ciber robo en el país, coordinador por Héctor “N”, conocido como “El H”, quien purga una condena desde mayo de 2019 y se presume es el hacker primario.

El tercer nivel, está conformado por personas en libertad aún no identificadas, quienes ofertan el pago de los productos financieros y servicios a bajo costo a través de perfiles falsos de redes sociales y hacen los depósitos a los intermediarios.

Con la desintegración de la célula de internos, las autoridades frenaron afectaciones a diferentes instituciones financieras públicas y privadas, cuyos sistemas informáticos pretendían ser vulnerados por e grupo delicuencial.

Durante la intervención de los custodios, hallaron que los reos tenían entre sus pertenencias, teléfonos celulares con múltiples perfiles e redes sociales, en las que establecían comunicación con sus cómplices del exterior.

En total, a los ocho reos se les decomisaron siete teléfonos móviles, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que amplíe las indagatorias que den paso a la identificación del resto de miembros de la banda criminal.

Por el momento, los internos fueron sancionados y se les elevó el nivel de custodia a fin de que no cometan nuevas infracciones.

Con información de Milenio y El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Dan 55 años de prisión a hombre que asesinó a niña en Edomex

Los hechos habrían ocurrido en marzo del año pasado durante un asalto

Publicado

on

líder ambulantes baleado

Un juez de control sentenció a 55 años de prisión a Sergio Arvizu Briseño, por el asesinato de una niña de 8 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

El pasado 12 de marzo del 2019, en el municipio de Chimalhuacán, el sujeto habría asesinado a la menor durante un asalto a sus padres que acababan de salir de un banco con dinero en efectivo.

El sujeto, junto a su cómplice, habría disparado al taxi en el que estaban las víctimas, ocasionando el fallecimiento de la menor.

Tras ello, el Ministerio Público habría girado una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida en mayo del año pasado.

Luego de completar la carpeta de investigación y finalizar su proceso legal, el juez le impuso la condena de 55 años de prisión más las multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil pesos como reparación del daño.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a la locutora ‘Bárbara Greco’ en Ciudad Juárez

Hombres armados le dispararon afuera de su casa

Publicado

on

Bárbara Greco
Foto: Twitter

La locutora de radio Aracely Alcocer, de 37 años, conocida como ‘Bárbara Greco’ fue asesinada a balazos afuera de su vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo de la locutora de La Poderosa, una estación de radio local, fue identificado por sus familiares, quienes exigieron que se haga justicia.

Medios locales precisaron que ‘Bárbara Greco’ recibió una bala, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (FEM) ya investiga.

El homicidio fue lamentado por sus amigos y familia a través de redes sociales, con el que suman 72 muertos en lo que va de febrero en la entidad.

Con información de La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Estados

Madre de joven asesinada en Coyuca teme por su seguridad

Días antes de ser hallada muerta, Jaqueline denunció a policías de acoso

Publicado

on

Jaqueline Coyuca
Foto: @elsurdeguerrero

La madre de Jaqueline Ramírez, una joven asesinada en Coyuca de Benítez, Guerrero, aseguró que teme por su seguridad luego de que su hija apareciera muerta tras denunciar a policías por acoso.

María Guadalupe pidió al gobierno de Guerrero que le brinde seguridad, pues su hija fue hallada sin vida días después de hacer público en redes sociales que policías del municipio la acusaron y la fotografiaron.

“Jaqueline no merecía tener una muerte así, está muy chiquita tenia 16 años, apenas”, precisó la mujer.

Asimismo, exigió que se haga justicia y se de con los responsables del feminicidio de la menor de edad.

Leer también: Jaqueline denunció a policías por acoso y apareció muerta

María Guadalupe relató que el día de su desaparición, Jaqueline salió a las 19:00 horas y ya no supieron más de ella, sino hasta el día siguiente que le avisaron que estaba muerta.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, aseguró que ya se investiga el acoso denunciado por la joven.

“Estaremos al pendiente de cualquier indicación que haga la Fiscalía General del Estado, para que lo determine, desconocemos todavía nosotros si realmente hubo este acoso”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas