:)

Estados

Mató a golpes a su hija; pasará 40 años en prisión

La víctima además presentaba signos de maltrato infantil prolongado

Publicado

on

Aguascalientes Paula Regina
Foto: Canva

Moisés de 39 años de edad fue condenado a 40 años de prisión por torturar y matar a golpea a su hija Paula Regina, de dos años, en Aguascalientes.

Esto luego de que un Tribunal Penal determinara que es culpable del delito de feminicidio por la forma y las circunstancias en las que murió la menor.

Durante el juicio oral en su contra, se acreditó que Moisés golpeó a la niña hasta arrebatarle la vida por traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, durante las investigaciones forenses el Ministerio Público descubrió que la víctima además presentaba signos de maltrato infantil prolongado “del que fue víctima durante toda su vida”.

Entre el tipo de tortura que sufrió la pequeña, se dio a conocer que en el cuerpo tenía marcas de quemadura de cigarro, así como diversas cicatrices.

LEE TAMBIÉN: Indagan feminicidio de joven en parque Las Piedrotas, Tonalá

La muerte de Paula Regina ocurrió el pasado 1 de octubre cuando familiares solicitaron ayuda a una ambulancia porque presuntamente se cayó del baño y se golpeó en la cabeza.

Las autoridades detuvieron a sus padres quienes se encontraban bajo el influjo de las drogas cuando la menor fue hallada muerta, además de que le encontraron huellas de violencia.

Más tarde se comprobó que ese día el hombre “comenzó a agredir físicamente a la niña, con agentes contundentes, siendo los golpes de tal magnitud que ocasionaron su deceso en el lugar”.

Con información de El Universal| |DE