:)

Estados

Dan 55 años de prisión a ‘La Tuta’ por secuestro

El exlíder del grupo delincuencial La Familia Michoacana fue encontrado culpable de haber plagiado a un empresario

Publicado

on

Luego de que se acreditara su responsabilidad en el secuestro de un empresario, el exlíder del grupo delincuencial La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, fue sentenciado a 55 años de prisión.

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer estos hechos a través de sus redes sociales: “Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión […] al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”, se lee.

Además, ratificaron su compromiso con garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

El empresario de los bienes inmuebles fue plagiado en 2011, pero fue hasta el 2015 cuando denunció el hecho. Cuatro años después ‘La Tuta’ recibe su sentencia.

Servando Gómez fue detenido el 27 de febrero de 2015 acusado de delincuencia organizada, por lo que fue trasladado al penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’, en el Estado de México, en donde ha pasado cuatro años preso.

(Con información de La Razón). AT

 

ES DE INTERÉS |

Atacan a balazos camioneta de valores en Guanajuato

Publicidad
Publicidad