:)

Estados

Dan 60 años de prisión a tres presuntos secuestradores de Ecatepec

Además de dicha condena, deberán pagar multas de 422 mil 450 pesos

Publicado

on

Secuestradores Ecatepec
Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para tres sujetos identificados como Pedro Salazar “N”, Daniel Abiud Osono “N” y Juan Carlos Sauceda “N”, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba junto con otra persona afuera de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación del Carmen, en el municipio de Ecatepec.

Al lugar, arribaron los ahora sentenciados a bordo de dos vehículos compactos, uno tipo Jetta y otro tipo Accent, quienes portaban un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima y luego la subieron por la fuerza a uno de los automóviles, para ser trasladado a otro sitio.

Cabe mencionar que uno de los sentenciados ingresó al domicilio del hombre secuestrado y les exigió dinero a sus familiares a cambio de dejarlo en libertad.

Ante esto, familiares de la víctima de inmediato solicitaron ayuda a elementos de la Policía Estatal que realizaban una movilización en la zona, quienes ubicaron el vehículo en el que habían secuestrado a la víctima, por lo que le dieron alcance y lograron la captura de los tres sujetos.

LEER MÁS: VIDEO | Policías atropellan intencionalmente a perrito en Melchor Ocampo

Los presuntos secuestradores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal. les dictó esta condena.

Ademas de dicha condena, los presuntos secuestradores deberán pagar multas de 422 mil 450 pesos.

FC