:)

Estados

Dan 66 años de cárcel a uno de los ocho feminicidas de Esthephany Arleth

La víctima de 16 años fue asesinada por ocho presuntos integrantes de “Los Pelones”

Publicado

on

Esthephany Arleth
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo la sentencia de 66 años de prisión para Diego Armando “N”, por su presunta participación en el feminicidio de Esthephany Arleth, joven de 16 años de edad, ocurrido en 2018, en el municipio de Guaymas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de noviembre de 2018, cuando tres sujetos, entre ellos, Diego Armando, secuestraron a la víctima y luego la llevaron a una calle de la Colonia Golondrinas, en Guaymas.

En el lugar, se unieron más sujetos, todos integrantes de la banda “Los Pelones”, quienes la agredieron a golpes hasta quitarle la vida.

Al día siguiente, el cuerpo de Esthephany Arlett fue encontrado envuelto en una cobija con signos de violencia, a la orilla de la carretera Guaymas-Empalme.

LEER MÁS: YosStop reaparece en redes sociales tras ser detenida; este fue su mensaje

Por estos hechos, la FGE de Sonora abrió una carpeta de investigación, por lo que, en enero de 2019 se logró detener a los ocho presuntos responsables, entre ellos, 5 adultos y 3 menores de edad, quienes al aceptar su responsabilidad en la agresión, fueron condenados a 45 años de prisión.

Por su parte, Diego Armando “N”, al no aceptar el procedimiento abreviado, optando por el juicio oral, obtuvo una sentencia ejemplar de 66 años por los delitos de feminicidio y asociación delictuosa.

Cabe señalar que, según las indagatorias, una semana antes del delito, la víctima recibió amenazas por presuntamente llevar información sobre un grupo delictivo a otro, ya que mantenía una relación sentimental con José Jesús alias “El Bebo”, integrante de “Los Pelones”, quien ya fue sentenciado por dicho feminicidio.

(Con información de La Jornada). FC