:)

Estados

Dan 8 años de prisión a sujeto que abusó de menor de 2 años en Morelos

Además, se le impuso el pago de veinte mil pesos para la reparación del daño moral

Publicado

on

abuso menor Morelos
Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una condena de 8 años de prisión contra Jesús “N”, alias “El Chuy”, sujeto que abusó sexualmente de una menor de 2 años de edad en el municipio de Xoxocotla.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 19 de junio de 2019, la menor, en ese momento de dos años ocho meses de edad, dijo a su abuela que un hombre cercano a la familia, la había lastimado, señalando su área genital.

Tras las declaraciones de la víctima, su abuela acudió a la Fiscalía Regional Sur Poniente para iniciar la denuncia correspondiente, siendo la unidad de Delitos Contra la Mujer la responsable de brindar la atención integral a la niña, así como dar seguimiento a la denuncia.

Luego de varios meses de investigación, se demostró la participación del acusado de 29 años de edad, en los hechos referidos, quien supuestamente es amigo de un familiar de la víctima.

LEER MÁS: VIDEO | Sujeto arrolla a conductor con el que tuvo incidente vial

El 12 de diciembre de ese año, policías de investigación lograron la aprehensión de “El Chuy”, originario de Xoxocotla, al ubicarlo en la avenida Gilberto Figueroa, colonia Centro, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Por estos hechos, la Fiscalía obtuvo una condena de ocho años de prisión en contra de ‘El Chuy’, al acreditar su participación en el delito de abuso sexual agravado, más el pago de veinte mil pesos para la reparación del daño moral.

FC