Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan 88 años de prisión a padres de “calcetitas rojas”

Fue en 2017, la menor tenía cuatro años de edad y fue encontrada muerta en el Bordo de Xochiaca…

calcetitas rojas
especial

La madre y padrastro de la niña conocida como “calcetitas rojas”, encontrada envuelta en una cobija sin vida en el Bordo de Xochiaca, fueron sentenciados a 88 años de prisión tras imputársele el feminicidio de la menor.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, un juez de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, consideró que existían los elementos necesarios para dictarles la sentencia corporal, además de multas por 449 mil 115 pesos y 165 mil 323 pesos por reparación del daño, por ser los responsables de la muerte la menor, cuando tenía apenas cuatro años de edad.

También ordenó al Registro Civil que “calcetitas rojas” sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo, pues sus padres nunca la reconocieron de manera oficial ante la instancia.

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México demostró que el 18 de marzo de 2017, la pareja había golpeado hasta la muerte a la menor.

De acuerdo a las investigaciones, la madre había golpeado y regañado a “lupita” por haber orinado y defecado en la cama, posteriormente su padrastro la había violado, para finalmente tomarla de las piernas y azotarla contra el piso causándole la muerte. Posteriormente trataron de deshacerse del cuerpo envolviéndola en una cobija, trasladándose de la colonia Agua Azul hasta la avenida Bordo de Xochiaca en donde la dejaron.

Al ser encontrada por un vecino de la colonia El Sol, la niña vestía una sudadera verde, un pantalón rosa y calcetitas rojas, de ahí que se le conociera como “calcetitas rojas” pues pasaron nueve meses antes de que alguno de los familiares la reconociera.

El pasado septiembre de 2018, Pablo “N”, padrastro de lupita, fue sentenciado a 21 años de cárcel por haber violado a la hermana de lupita, otra hijastra de 14 años de edad.

Los tres hermanos de lupita serán apoyados por las autoridades para que puedan estudiar hasta nivel superior.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡En 24 horas! Abandonan a 3 recién nacidos en CDMX