:)

Estados

Dan amparo a ‘El Chelelo’ del Cártel de Golfo

Eleazar medina ha sido detenido en cuatro veces y liberado en tres.

Publicado

on

El Chelelo

Un juez concedió un amparo a Eleazar Medina, ‘El Chelelo’, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León, quien busca evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Se sabe que ‘El Chelelo’ también fue uno de los jefes más importantes de una de las células de Los Zetas, además de que los delitos que se le imputan se cometieron en nuestro país.

A través de una carta dirigida, en mayo, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, Eleazar Medina alegó que la dependencia tenía la obligación de iniciar una investigación por lo hechos que le imputa un gobierno extranjero, siendo que estos fueron cometidos en territorio mexicano.

En su demanda de amparo Medina reclamó que dicho escrito no fue entregado a Gertz Manero, además de asegurar que el director general de Procedimientos Internacionales de la FGR le respondió en junio que “tomaba nota de sus manifestaciones”.

El jefe de plaza del Cártel del Golfo ha sido detenido cuatro veces y liberado tres. en diciembre de 2018 volvió a ser capturado en Yucatán por una infracción de tránsito.

Con información de Milenio| DE