:)

Estados

Dan de baja a policía en Edomex por armar fiesta en patrulla

Aparentemente los hechos ocurrieron en calles de Toluca

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC Edomex) informó a través de un comunicado que el policía que fue evidenciado conduciendo una unidad oficial mientras dos jovencitas ingerían bebidas alcoholicas fue dado de baja.

Aparentemente los hechos sucedieron en las calles de Toluca.

En el vídeo fue difundido a través de redes sociales donde se observa a una joven que se graba a si misma ingiriendo una bebida alcohólica y en presunto estado de ebriedad, posteriormente dirige la cámara a los asientos de enfrente y se observa al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del lado del copiloto a otra jovencita, supuestamente menor de edad, quien se encontraba eligiendo la música.

“Pero, súbele a la música”, se escuchó decir a una de las jovencitas.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Mexiquense dijo que “procedió a iniciar el proceso de baja del elemento que hizo mal uso de la unidad al subir a civiles e ingerir presuntamente bebidas embriagantes. La #FGJEM, determinará su situación jurídica”.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Suspenden becas para jóvenes tras denuncias de corrupción en Tabasco

Estados

Enfrentamiento en Tabasco deja 4 policías heridos

Hombres armados habían asesinado a dos personas momentos antes

Publicado

on

enfrentamiento Tabasco
Foto: @l4nd3t4

Cuatro policías resultaron lesionados durante un enfrentamiento con hombre armados en la comunidad Las Aldeas, en Tabasco.

El conflicto ocurrió luego de que los sujetos armados asesinaran a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo.

Se presume que tras el homicidio intentaron darse a la fuga, sin embargo, se encontraron con elementos de la Policía Municipal, a quienes comenzaron a disparar.

El intercambio de disparos entre los agentes y los desconocidos dejó como saldo preliminar a cuatro policías heridos, mientras los presuntos delincuentes chocaron la camioneta en que se transportaban y huyeron del lugar.

En las imágenes difundidas por medios locales, los dos hombres asesinados se encontraban a bordo de un vehículo compacto color verde, en los lugares del conductor y copiloto; asimismo, se observaron armas largas entre la maleza y una camioneta blanca impactada contra una vivienda, sin pasajeros a bordo.

Elementos de la policía de Cárdenas, municipio al occidente de Tabasco, acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos y el inicio del rastreo criminalístico.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a 28 reos tras riñas en Atlacholoaya

Son señalados de provocar los enfrentamientos que dejaron 7 muertos

Publicado

on

riñas Atlacholoaya
Foto: Twitter

El gobierno de Morelos trasladó a penales de alta seguridad a 28 reos peligrosos de Atlacholoaya tras las riñas que dejaron 7 muertos.

Los reos trasladados fueron señalados por provocar las riñas en el interior del penal donde custodios fueron sometidos y cuatro internos resultaron lesionados.

Leer también: Muere jefe de plaza del CJNG durante motín en Atlacholoaya

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) precisó que los 28 internos fueron separados de la población del penal de Atlacholoaya por su nivel de riesgo.

Luego de las riñas, los custodios del penal exigieron a las autoridades de Morelos que trasladaran a los reos involucrados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes del TEC murieron por estrangulamiento: Vicefiscal

Luego de más de 20 días de búsqueda, los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria

Publicado

on

De acuerdo con el vicefiscal del estado de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, los dos estudiantes del Tec de Monterrey, cuyos cuerpos fueron hallados en la víspera, murieron por estrangulamiento.

Se trata de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, quienes fueron privados de su libertad el pasado mes de octubre.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda.

“Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”, señaló Orozco.

Por ello, Saldaña y Sandoval habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

“Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, comentó.

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrado en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, agregó.

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Culiacán deja un muerto

Se hallaron dos vehículos con impactos de bala

Publicado

on

balacera Culiacán
Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución en calles del sector Bugambilias, en Culiacán, donde un joven murió.

De acuerdo con medios locales, la balacera inició poco antes de las 11:00 horas por presuntos miembros de grupos antagónicos.

El joven muerto fue hallado por las autoridades municipales en la entrada de una residencial, se presume que la víctima estaba encapuchada y junto a él quedó una pistola corta.

En el lugar también se encontró un vehículo Bora azul, con impactos de bala en el cristal trasero, sin embargo, se desconoce si la víctima viajaba en él.

Peritos forenses contabilizaron decenas de casquillos de diferentes calibres, así como una camioneta con impactos de bala.

Con información de Debate| DE

Seguir Leyendo

Estados

Pemex sufre ataque cibernético

La red interna de la petrolera fue infectada por un software malicioso; por lo que pidieron a los empleados no encender los equipos

Publicado

on

Foto: Especial

El área del sistemas de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó el fin de semana un software malicioso que afecta la red, correos y equipo del personal, un incidente, que de acuerdo a la empresa, tiene carácter nacional.

A través de un comunicado enviado a sus empleados el pasado 10 de noviembre, Pemex informó que el “ransonware” fue detectado durante la madrugada en el área del Centro de Cómputo Site de las oficinas ubicada en el Estado de México.

Precisó que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña e indicó que ya se está atacando y se espera que se haya solucionado en las próximas 48 horas.

De acuerdo con versiones periodísticas, este hackeo habría incluso afectado la distribución de combustible y ha trascendido que el gobierno de la 4T no pagó el antivirus por las políticas de austeridad.

El periodista Darío Celis informó que desde diciembre no se paga a los proveedores de ciberseguridad y la plataforma está abierta a los hackers.

Asimismo se habla de que habrían sido afectados unos 10 mil equipos a causa de la falta de ciberseguridad, pues en su comunicado, instó a “todos los usuarios no encender sus equipos” para el lunes 11 de noviembre hasta que no se hayan tomado las precisiones técnicas necesarias.

Pemex informó que se trató de un “ransonware” o “secuestro de datos”, un programa en auge de hackeo, que restringe el acceso a determinadas partes del sistema infectado y exige un pago a cambio de quitar esta restricción.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial sobre el ataque. DA

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a implicados en emboscada a policías en Aguililla

El gobernador de Michoacán no precisó cuántas personas fueron aprehendidas

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que ya hay personas detenidas implicados en la emboscada a 13 policías en el municipio de Aguililla, aunque no precisó de cuántas personas se trataba ni sus identidades. 

En conferencia de prensa, el gobernador del estado también dio a conocer que han logrado recuperar algunos vehículos blindados, aunque tampoco dijo cuántos ni en dónde. 

LEER MÁS: Roban 47 lingotes de oro en Sonora

También apuntó que la FGR hizo investigaciones en el lugar de los hechos, en donde acudió personal especializado en criminalística. Asimismo, recordó que será la Fiscalía quienes llevarán las pesquisas. 

Al lugar también asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estuvieron presentes durante la emboscada y que lograron sobrevivir. 

(Con información de Político.MX). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas