:)

Estados

Dan de baja a policía extorsionador de Toluca

Otros dos elementos también fueron cesados, uno era comandante

Publicado

on

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que una familia le reclama a un policía por haber detenido y sembrado droga a un joven para extorsionarlo, el elemento de seguridad ya fue removido de su cargo en Toluca, Estado de México.

Asimismo, dos policías más fueron removidos por ser sus cómplices, entre ellos un comandante.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer la noticia en un video, donde detalló que se levantó la denuncia por abuso de autoridad y se tomaron las medidas necesarias.

Seaparan a comandante por corrupto

Comandante corrupto separado de su cargo en el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. #TolucaCapital #JuntosEsPosible.

Posted by Municipio de Toluca on Monday, August 5, 2019

De igual forma, dijo que les fueron retirados uniformes y armas y que nunca podrán volver a ejercer como elementos de seguridad.

(Con información de El Heraldo de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exhiben a policía que extorsionó a joven en Toluca

Estados

Se registran balaceras en Culiacán por captura de hijo del ‘Chapo’

El detenido es Ovidio Guzmán López, fruto del matrimonio de Guzmán Loera y Griselda López

Publicado

on

Una fuerte balacera y bloqueos se registraron este jueves en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, cuya intensidad puede apreciarse en distintos videos subidos a redes sociales por habitantes. Autoridades confirmaron que todo derivó de la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuentes del gobierno confirmaron que el detenido es Ovidio Guzmán López, fruto del matrimonio de Guzmán Loera y Griselda López.

La detención provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los internautas usaron Facebook y Twitter para compartir los momentos de pánico que se vivieron en distintos puntos de la capital sinaloense mientras se escuchan las ráfagas de armas.

En chats locales trascendió desde temprano que se dio la detención de “un pesado”, y piden no resguardarse en casa, pues los grupos armados que bajaron de la sierra en camionetas para liberarlo.

Los habitantes reportan desde las 15 horas sujetos armados a bordo de camionetas en varios puntos de la ciudad como el Malecón Nuevo y la Obregón, también en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se encuentra por el Boulevard Sánchez Alonso, el cual es resguardado por elementos de la Policía Federal.

El Gobierno de Sinaloa informó que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

El gobierno llamó a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

En varios videos difundidos en redes sociales se ven hombres armados que advierten que van a rescatar a Ivan Archivaldo Guzmán, el hombre a cargo del grupo conocido como “Los Chapitos”.

Varios puntos del centro de la ciudad fueron cerrados a la circulación debido al peligro de que los civiles resultaran heridos por las balas que dispararon civiles armados a bordo de una camioneta blanca de redilas.

Seguir Leyendo

Estados

Ante los hechos violentos en Culiacán, autoridades emiten medidas precautorias

Suspender clases, no salir a las calles y estar al tanto de información oficial son algunas medidas recomendadas por el gobierno estatal

Publicado

on

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde la tarde de este jueves y hasta el momento de escribir esta nota, varios puntos del centro de Culiacán en el estado de Sinaloa fueron escenario para estallidos de violencia debido a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo“. Es por ello que el gobierno estatal ha puesto en marcha algunas acciones preventivas y realizado recomendaciones a la ciudadanía.

Las autoridades del estado publicaron un comunicado en el que piden a la población mantener la calma, resguardarse y mantenerse al tanto de las cuentas oficiales del gobierno.

“El llamado a la población es estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”, informaron.

Mientras tanto, las escuelas del estado suspendieron desde el mediodía sus clases vespertinas ante estas vicisitudes y recomendaron a las familias mantenerse en casa. El aviso lo dio la Secretaría de Educación Pública y Cultura con base a lo recomendado por el Comité Estatal de Protección Civil .

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases en todas sus instalaciones educativas para el día de mañana.

Por otra parte, la empresa Volaris confirmó la cancelación de varios vuelos hacia Sinaloa.

FC

Seguir Leyendo

Estados

Docenas de reos se fugan y mueren dos custodios de penal de Culiacán

Entre 20 y 30 prisioneros escaparon mientras se llevaba a cabo la detención de Ovidio Guzmán López

Publicado

on

fuga penal aguaruto

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, confirmó la fuga de entre 20 y 30 reos del penal de Aguaruto en Cualiacán, Sinaloa.

Se habla del fallecimiento de dos custodios del penal, quienes habrían sido asesinados por los reos con la finalidad de escapar del recinto, aunque no se han confirmado.

La fuga se confirmó esta tarde, mientras simultáneamente se cumplimentaba la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, lo que desató balaceras en calles del municipio.

Elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a algunos, y se encuentran buscando al resto de reos que se dieron a la fuga, aunque no han dado más información al respecto.

JN

Seguir Leyendo

Estados

¿Quienes son los hijos del “Chapo” Guzmán?

El capo solo reconoce a los hijos de sus 3 matrimonios

Publicado

on

Ovidio Guzmán, Édgar Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán

Aunque no se tiene información concreta de cuantos son en total, Joaquín “El Chapo” Guzmán solo ha reconocido a diez hijos de tres esposas distintas.

 Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César son hijos de María Alejandrina Salazar Hernández.

Su hijo mayor, a quien le dicen “Alfredillo” es uno de los hombres más buscados por la DEA de Estados Unidos, (la Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) quien destacó en redes sociales por presumir constantemente sus lujos.

Ha sido acusado de coordinar la logística, en nombre del Chapo” para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia el norte, entre 2005 y 2014.

Iván enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Aunque fue detenido hace unos años por un incidente de tránsito, las autoridades mexicanas lo liberaron en 2008 por falta de pruebas tras haberlo acusado por “lavado de dinero”:

En México y para EUA, “Los Chapitos” quedaron a cargo del imperio que dejó su padre, Joaquín Guzmán.

Su hermana, Alejandra Giselle, también fue detenida en su momento por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora se asume como la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículo

Se cree que después de que “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, su socio, Ismael “El Mayo” Zambada, operó para expulsar a los hijos de su exsocio del cártel de Sinalia, que ambos cofundaron pues se dice que ellos controlan algunas de las operaciones.

Con Griselda López Pérez Guzmán procreó también a cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En febrero pasado se reveló que tanto Joaquín como Ovidio (de 34 y 28 años de edad respectivamente) fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

En febrero pasado se reveló que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, fueron acusados de un solo delito: conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

50 mil rosas

El hijo más conocido de esta unión es Édgar, quien fue acribillado en mayo de 2008 en Culiacán a la salida de un comercio del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Tras la muerte de Édgar Guzmán surgió un corrido del cantante Lupillo Rivera. La canción narra que un 10 de mayo no se pudo encontrar una sola rosa roja en Culiacán debido a que todas fueron enviadas al hijo del “Señor de la Montaña“, unas 50 mil rosas.

Finalmente, Guzmán tuvo con su última pareja oficial, Emma Coronel, dos gemelas que nacieron en Los Angeles en 2011: María Joaquina y Emaly.

Seguir Leyendo

Estados

Hombre intenta suicidarse en Acueducto de Querétaro

Por casi tres horas trataron de persuadirlo

Publicado

on

Acueducto Querétaro
Foto por: @tiemposrj

La tarde de este jueves un joven subió al emblemático Acueducto de Querétaro, desde donde amenazaba con suicidarse, sin embargo, autoridades locales lograron evitarlo.

Durante tres horas las autoridades trataron de disuadirlo, por lo que arribaron personal del Cuerpo de Bomberos para bajarlo con una escalera.

De acuerdo con medios locales, trascendió que el hombre exigía que su pareja sentimental acudiera al lugar.

Se sabe que el hombre portaba un arma punzocortante, por lo que cerraron la avenida Calzada Los Arcos desde Boulevard Bernardo Quinta hasta avenida Zaragoza.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

Estados

Diario oficial de BC publica la polémica ‘Ley Bonilla’

La entrada en vigor de la reforma será este viernes y podrá ser impugnada ante la SCJN

Publicado

on

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

La polémica ‘Ley Bonilla‘ que consiste en expandir el mandato estatal en Baja California de 2 a 5 años y que fuera puesta a consulta el pasado 13 de octubre fue publicada este jueves en el Diario Oficial de esa entidad.

ES DE INTERÉS: Congreso de BC entrega Ley Bonilla; se amplía el mandato

Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador en funciones de Baja California, informó la publicación de la reforma:

“La publicación de la ley me informan se hará el día de hoy (…) se publica en el transcurso del día.”

La reforma entrará en vigor este viernes , lo cual abre cancha para que las instancias inconformes con la ley impugnen y hagan uso de los recursos jurídicos correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En días anteriores, Vega de Lamadrid había declarado que esperaría hasta la publicación de la reforma para poder impugnarla y confía en que la SCJN eché para atrás la ley.

Por su parte, el gobernador electo Jaime Bonilla dijo que respetará la resolución final de la Corte.

(con información de El Sol de México). FC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas