:)

Estados

Dan banderazo al ‘Operativo Diciembre’ en Tijuana

Alberto Ayón explicó que se buscará proteger a la ciudadanía de delitos como el robo

Publicado

on

Foto: SSP Tijuana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) anunció el inicio del “Operativo Diciembre” con el que buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía previniendo diversos delitos durante la temporada de fiestas decembrinas.

Jorge Alberto Ayón, titular de la SSPCM del estado de Tijuana, explicó en entrevista para Notimex que buscarán proteger a la ciudadanía de delitos comunes como el robo, ya que durante esta época del año la delincuencia se “activa” debido a que la gente suele portar dinero en efectivo para las compras.

“Este programa inicia desde el 1 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2020”, indicó Alberto Ayón.

El funcionario detalló que se han desplegado a los uniformados en puntos de mayor afluencia de los tijuanenses, así como en zonas de bancos, ya que se incrementa considerablemente la asistencia del público a las instituciones bancarias.

En ese sentido refirió que reforzarán el programa “Cuentahabiente Seguro”, en el que los ciudadanos pueden solicitar la asistencia de un oficial, cuando vayan a retirar efectivo.

Cabe mencionar que serán 602 elementos en 333 unidades, quienes de forma permanente estarán realizando patrullajes en diversos puntos, además de 274 elementos de la sección comercial de la Policía.

Las zonas que tendrán mayor vigilancia serán los centros comerciales, zonas residenciales y vialidades principales, debido a la alta concentración de personas que se registra durante diciembre, aunado al hecho de que la ciudad recibe a visitantes de Estados Unidos, quienes vienen a pasar las fiestas con sus familias.

El mando policiaco agregó que este operativo no implica el descuido de las labores preventivas en las colonias de la ciudad, y agregó que se pondrán filtros conocidos como “alcoholímetros”, para evitar accidentes viales que muchas veces cobran vidas de personas inocentes.

| QT

Publicidad
Publicidad