Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan cuarto auto de formal prisión contra “El Carrete”

Santiago “M” está recluido en el penal de máxima seguridad del Occidente en Puente Grande, Jalisco…

Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo un cuarto auto de formal prisión contra Santiago “M” alias ‘El Carrete’, líder de la organización criminal “Los Rojos”.

A través de un comunicado, la FGR detalló que la determinación del juez deriva por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y secuestro.

Por ello, el Juzgado Distrito de Procesos Penales Federales resolvió dictar un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito de secuestro; al momento, Santiago “M” acumula cuatro autos de formal prisión en su contra.

De acuerdo con investigaciones, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo “Los Rojos” con presencia en el estado de Morelos.

El 1 de agosto, las fuerzas federales capturaron a ‘El Carrete‘ en el estado de Guerrero.

El inculpado es mencionado en la averiguación previa que se integra por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sicarios del grupo delictivo de Guerreros Unidos que interrogaron a los normalistas en el basurero municipal de Cocula, el 26 y 27 de septiembre de 2014, declararon que algunos estudiantes señalaron a ‘El Carrete‘ como la persona que pagó al entonces director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, para que los enviara a Iguala.

Santiago “M” alias ‘El Carrete’, se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2Occidente” en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado uno de agosto, fuera detenido por elementos federales en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en la comisión de diversos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Rescatan a 39 personas atrapadas en el Río Coatzacoalcos