:)

Estados

Dan el último adiós a la joven Debanhi Escobar en Nuevo León

La joven de 18 años será velada en el municipio de Galeana

Publicado

on

Foto: Especial

Este sábado, familiares y amigos de Debanhi Escobar dan el último adiós a la joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un hotel en Escobedo, Nuevo León, luego de trece días de ser reportada como desaparecida.

En punto de las 8:00 horas de este 23 de abril, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en las capillas del Carmen en Monterrey, a donde acudieron sus familiares y amigos, sin permitir el acceso a los medios de comunicación.

Más tarde, el cuerpo de la joven será trasladado a la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, de donde es originaria su madre, Dolores Bazaldúa.

Cabe señalar que el próximo lunes 25 de abril se tiene programado un homenaje a Debanhi en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ,donde la joven estudiaba la carrera de Derecho.

También puedes ver: Muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de craneo: Fiscalía de NL

El cuerpo de Debanhi, quien estaba desaparecida desde el 9 de abril, fue encontrado la noche del 21 de abril dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, a pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez y donde las autoridades supuestamente realizaron labores de búsqueda durante 13 días.

Debanhi fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril cuando caminaba sola por una carretera tras bajarse de un taxi de aplicación, por una aparente inconformidad con el conductor. Todo esto, luego de salirse de una fiesta en la quinta “El Diamante”, a donde acudió en compañía de unas amigas, quienes se fueron por su parte.

El caso se volvió mediático por el aumento en el número de mujeres desaparecidas que se ha registrado en Nuevo León. En lo que va del año hay reportes de 327 mujeres desaparecidas en el estado, según cifras oficiales. 

Además, la polémica en torno al caso surgió por las entorpecidas labores de búsqueda de la joven, así como las “diversas inconsistencias” en las investigaciones de la fiscalía estatal, quien liberó al único sospechoso en el caso al considerar que no encontró pruebas que confirmaran la comisión de ningún delito.

Aunado a esto, la Fiscalía de Nuevo León señaló que la joven brincó una barda y cayó a la cisterna, determinando que la causa de su muerte fue por contusión profunda de craneo.

Por ello, los familiares de la joven, quienes aseguran que Debanhi sufrió abuso antes de su muerte, solicitaron la intervención de la Comisión interamericana de Derechos Humanos a fin de esclarecer los hechos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas