Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan pago millonario a Seguritech en BC pese a amparo

Se detectaron irregularidades en los contratos con la empresa que instalará el C5i en la entidad…

Seguritech
Foto: Internet

Luego de que el gobierno de Baja California realizara dos pagos de 19 millones de pesos a Seguritech, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública busca que el Juzgado Cuarto de Distrito agilice el amparo promovido contra el proyecto del Centro de Coordinación, Comando y Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Asimismo, aseguró que el Congreso del Estado está respondiendo de manera muy lenta, “sentimos que se están protegiendo estos esquemas y pues no se nos hace que sea lo justo y lo correcto para la población de Baja California”, señaló.

El presidente del Consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, explicó que el juzgado ha pospuesto en más de una ocasión la audiencia con el argumento de que falta un perito técnico que compruebe las afirmaciones del amparo.

También buscan revertir los pagos que ya realizó el gobierno estatal a Seguritech para que desarrolle la instalación del C5i, pues se han detectado irregularidades en la integración de los contratos con el particular.

Añadió que hasta el momento la empresa no ha hecho público nada sobre el análisis o estudios en cuanto a la construcción del C5i.

Con estos hechos de las autoridades creen que el millonario contrato que entregó el gobierno estatal está siendo impuesto a pesar de las opiniones en contra, opinó Hernández Niebla.

(Con información de Unimexicali) DE

ES DE INTERÉS|

Pese a denuncias, red de extorsionadores sigue operando