:)

Estados

Dan prisión preventiva a diputado oaxaqueño del PRI ligado a CJNG

El próximo 12 de noviembre se celebrará su audiencia para decidir si es vinculado a proceso o no

Publicado

on

Un juez de control de Veracruz, otorgó la prisión preventiva oficiosa al diputado originario de Oaxaca, Gustavo “N”, alias “El Gato“, quien es señalado de estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La autoridad judicial además determinó que el próximo 12 de noviembre haya la audiencia para determinar si el diputado es vinculado a proceso o no por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

CONTINÚA LEYENDO: Dan 70 años de prisión a hombre que mató a bebé porque no dejaba de llorar

Cabe recordar que Gustavo “N” fue detenido el pasado 4 de noviembre, luego de que disparara contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N”, alias ‘El Pelón‘, también capturado por policías estatales y puesto a disposición por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

Cabe señalar que tanto ‘El Gato‘ y su hijo ‘El Pelón‘ son señalados por las autoridades federales y estatales como presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y originadores de la violencia en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz.

Noticias en la Mira | QT