:)

Estados

Dan prisión preventiva a implicado en homicidio de juez Villegas Ortiz

El juzgador y su esposa fueron asesinados el pasado 16 de junio

Publicado

on

Juez Villegas Ortiz

David Ulises Lara, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue imputado por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, luego de ser acusado por el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, el pasado 16 de junio.

La Fiscalía General de la República (FGR) también imputó a Ulises Lara por delitos contra la salud con la finalidad de distribuir metanfetaminas, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con funcionarios federales, la audiencia inicial se celebró el 16 de septiembre ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Luego de que la defensa del acusado solicitara la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, se le decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece internado en el penal del Altiplano, después de enfrentar dos periodos de arraigo, por 40 días cada uno, mismos que vencieron el pasado 15 de septiembre.

Sin embargo, el juzgador convocó para la continuación de la audiencia el próximo 19 de septiembre, donde se determinará si se vinculan o no a proceso. 

Cabe destacar que al anunciar su detención, la FGR dio a conocer que el juez Villegas Ortiz había ordenado con anterioridad la prisión preventiva oficiosa para los padres, hermano y cuñada del presunto criminal, tan solo dos días antes de su asesinato.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad