:)

Estados

Dan prisión preventiva a exsubsecretario de finanzas de Veracruz

Se le acusara por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Publicado

on

BERNARDO PRISIÓN VERACRUZ

Un Juez de Control dio a Bernardo “N”, exsubsecretario de finanzas de Veracruz,  la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que se le acusara por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio el aviso formal en contra del servidor público, que habría aprovechado su cargo durante el mandato de Miguel Ángel Linares Yunes, para realizar actos indebidos.

“La Fiscalía General del Estado consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria”.

El próximo miércoles se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso, “la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

JN

Estados

Joven asesina a su novio en Yucatán

La mujer de 17 años de edad habría tomado un cuchillo para apuñalarlo tras discutir con su pareja sentimental

Publicado

on

Tras alcoholizarse y discutir, una joven de 17 años asesinó a puñaladas a su novio de 25 años de edad, en un fraccionamiento de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, Yucatán.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, cuando los jóvenes se reunieron en un domicilio, ubicado en la calle 37 C por 104 y 106 de Sol Caucel II.

Tras la discusión la joven habría tomado un cuchillo con el que habría atacado a su pareja sentimental en el abdomen.

Vecinos de la zona llamaron al 911 tras escuchar disturbios, por lo que las autoridades se movilizaron al punto, al llegar encontraron aún con vida al joven tirado en el piso, junto a un charco de sangre.

Los paramédicos lo trasladaron al Hospital O’Horán en donde finalmente falleció a causa de la herida causada por su pareja.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a la adolescente, quien no se resistió al arresto tras saber que había fallecido su pareja. Las autoridades señalaron que la trasladarán al Centro Especializado en Medidas para Adolescentes para que enfrente los cargos que se le imputan, también están estudiando todas las líneas de investigación posibles para descartar cualquier otro motivo.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Congreso de BC entrega Ley Bonilla; se amplía el mandato

El gobernador electo, Jaime Bonilla, pasará de dos a cinco años de gobierno

Publicado

on

ley bonilla

Congreso de Baja California entregó al poder Ejecutivo Estatal la Ley Bonilla para su publicación, con lo que se oficializaría la ampliación del mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Con la reforma al artículo 8 de la Constitución local, el mandato del gobernador se ampliará.

Fue hace tres meses cuando se entregó la reforma y tras la consulta ciudadana realizada el domingo pasado, se publicará la ley.

La publicación se hará el día de mañana en el periódico oficial del Estado.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Policías de Aguililla habrían sido amenazado en días pasados

Gracias a una radiofrecuencia, agentes estatales evitaron una posible emboscada el pasado viernes

Publicado

on

Trasciende que policías de Agulilla, municipio del estado de Michoacán, fueron amenazados hace cuatro días por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser atacados si los agentes no cooperaban con ellos

ES DE INTERÉS: Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

Según el medio El Universal, agentes les informaron que recibieron amenazas de este grupo delictivo y que el CJNG ya había mantenido comunicación con mandos medios de la zona.

Según este medio, el CJNG buscaba que la policía estatal blindara el retorno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” a la región, de abstenerse habrían de ser atacados todos aquellos agentes dentro de su territorio.

Los agentes relataron que pasado fin de semana detectaron una radiofrecuencia donde se enteraron que un grupo armado los esperaba para emboscarlos.

Fue por ello que decidieron cambiar su ruta; sin embargo, los agentes dijeron que no esperaban fueran a ordenarles entrar a la zona nuevamente, cosa que sucedió este lunes como parte de una orden de su jefe regional.

Por consecuencia fueron atacados y emboscados por hombres armados, provocando un saldo de 13 elementos aesinados y nueve lesionados.

(con información de El Universal). FC

Seguir Leyendo

Estados

Cae hombre por grabar a estudiantes de secundaria en Torreón

Prefectos observaron cuando el sujeto fotografiaba a las menores

Publicado

on

estudiantes secundaria

Un hombre fue detenido por autoridades de Torreón luego de tomar fotos y grabar a estudiantes de una secundaria cuando cruzaba por un puente peatonal.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron afuera de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en el bulevar Revolución y calle Comonfort.

Prefectos de la secundaria fueron testigos de cómo el sujeto grababa y tomaba fotos a los menores mientras subían por el puente.

Padres de familia intervinieron y aseguraron al sujeto identificado como Ricardo de 33 años, quien fue detenido por acoso sexual, mientras que su celular fue asegurado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones

Publicado

on

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan localizaron 15 bolsas con restos humanos, en un terreno baldío en la calle Ahuilotes, en la colonia Mesa de los Ocotes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 15 de octubre, en donde elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando localizaron unos bultos y, al revisarlos, observaron parte de restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al lugar, en donde hallaron nueve bolsas color negro amarradas con cinta canela con restos humanos en su interior y, al ampliar el radio de búsqueda, encontraron otros seis bultos más.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones, con el objetivo de identificar el número de cuerpos que se encuentran en ellas, cifra que hasta el momento es desconocida.

La Comisaría de Zapopan precisó que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

En el evento estuvieron presentes efectivos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre’

Publicado

on

El Gobierno de Michoacán realizó un homenaje para despedir a los 13 policías caídos durante la emboscada realizada el pasado martes 14 de octubre en su contra en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán.

En total, fueron siete los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal, los cuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde se realizó el homenaje encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el evento estuvieron presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre‘ y familiares de las víctimas.

Los oficiales homenajeados de cuerpo presente fueron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

En la emboscada perecieron también Gabriel Ángeles Catana; Pablo Sergio Reynel Murillo; Caín de Jesús Nazario; Trejo y Pedro Cruz Flores; José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez.

En cuanto a los otros cuerpos, las familias decidieron llevarse a sus difuntos a sus lugares de origen.

Cabe recordar, que el pasado 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal, fueron emboscados por un grupo de sujetos presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde hubo 13 muertos y 9 heridos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que tras el ataque, fueron desplegados 80 elementos del Ejército en Aguililla, Michoacán para localizar al grupo autor de la masacre.

Por su parte, Aureoles pidió al presidente Ejecutivo Federal su cooperación para combatir en conjunto a los responsables de la matanza, a la cual calificó de afrenta.

“Hago un llamado atento y respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado que él representa este atentado que es una afrenta (…) El Estado mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto para atender la principal demanda del país que es la seguridad pública.”

Finalmente, el mandatario estatal se comprometió con los familiares de los fallecidos y aseguró que su gobierno no los iba a desamparar.

“Los vamos a acompañar porque tenemos que seguir adelante. Personalemente me voy a ocupar para que ustedes puedan tener lo necesario para que juntos puedan superar esta circunstancia”, expresó el gobernador.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas