:)

Estados

Dan suspensión a ahijado de ‘El Mencho’ contra detención

La Fiscalía lo mantiene bajo arraigo por las nuevas investigaciones en su contra

Publicado

on

Ahijado Mencho detención
Foto: Especial

Un juez en Materia Penal en Ciudad de México otorgó a Adrián Alonso Guerrero, ‘El Ocho’, ahijado de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, una suspensión de plano contra la detención fuera de procedimiento judicial.

Esto luego de que ‘El Ocho’ fuera reaprendido el pasado miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República cuando abandonaba el Cefereso de Gómez Palacio, en Durango.

Cabe recordar que el ahijado de ‘El Mencho’ se encuentra en arraigo de 40 días debido a que el Ministerio Público Federal integra nuevas investigaciones en su contra por el delito de delincuencia organizada.

LEE TAMBIÉN: Detienen a ahijado de ‘El Mencho’ tras abandonar penal

Sin embargo, la medida cautelar que le fue otorgada tiene como fin que sea puesto en libertad o a disposición ante el órgano jurisdiccional dentro de un plazo de 48 horas o 96 tratándose de delincuencia organizada, mismas que serán contadas a partir del momento de su detención.

Por su parte, la defensa del detenido denunció que lo mantienen incomunicado, ha sufrido golpes, malos tratos, así como tortura psicológica, por lo que el juez ordenó que cesen dichos actos.

Asimismo, ordenó a un actuario del órgano jurisdiccional que visitara al quejoso y ratificara su demanda, donde constató que no ha sufrido maltrato físico y no se encuentra incomunicado.

Con información de La Jornada|DE