:)

Estados

Dan suspensión definitiva contra captura a García Cabeza de Vaca

El 22 de junio se determinará si se le otorga un amparo

Publicado

on

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser capturado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la suspensión definitiva de un juez a una orden de aprehensión. 

El pasado 25 de mayo el mandatario estatal había promovido una demanda de amparo en contra de la demanda emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), misma a la que le habían concedido la suspensión provisional. 

Dicha suspensión definitiva será válida hasta el 22 de junio, cuando un juez determine en audiencia si otorga o no un amparo. 

Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, se lee. 

LEER MÁS: Corral reconoce triunfo de Maru Campos en Chihuahua

Previamente, el juez había señalado que percibía un conflicto de normas que impedían, hasta este momento, considerar concluido el trámite del desafuero contra el mandatario. 

La decisión será notificada al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, órgano ante el cual la FGR ya promovió una queja.

(Con información de Animal Político). AT