:)

Estados

Dan último adiós a familia LeBarón en Bavispe

Los funerales se llevan a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Publicado

on

Con un par ceremonias religiosas y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el municipio de Bavispe dio el último adiós a los integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados durante un ataque armado el 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

A las 10:00 horas se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos; por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra ceremonia, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Los visitantes llegaron desde lugares muy lejanos como Utah y Dakota del Norte, en Estados Unidos, cargando un duro duelo después de que sus seres queridos fueron acribillados, presuntamente a manos del cártel del narcotráfico ‘La Línea’ y ‘Los Salazar’.

Venimos a honrar su memoria, a tratar de entender lo que está pasando. Es responsabilidad de la autoridad investigar y decirnos qué sucedió. (…) Es un acto de terrorismo para todos los mexicanos”, dijo Alex LeBarón, quien encabezaba la caravana. 

Ataúdes de madera construidos por hombres de esta comunidad mormona de origen estadounidense -asentada en esa zona del norte de México con praderas áridas y montañas cubiertas de pinos-, resguardaban los restos de las víctimas de un hecho que ha causado indignación en México y el extranjero. 

La familia Langford fue la primera en rendir honores a sus difuntos: Rhonita Miller, de 30 años, y sus hijos, Howard Jr, de 12; Krystal, de 10; y los gemelos Titus y Tiana, de ocho meses.

Fotografías de los Miller fueron colocadas sobre los féretros, frente a los cuales los deudos lloraron inconsolables y todavía atónitos por la saña en que se cometió el ataque.

LEER MÁS: Gente drogada es la que comete crímenes y asesinatos: AMLO

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

La víspera, los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde este jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.

Dicha comunidad se encuentra fuertemente resguardado por las Fuerzas Federales, además, también participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.

Cabe recordar que al menos dos menores de edad de la familia LeBarón ya fueron dadas de alta, mientras que otros tres aún permanecen en el hospital.

(Con información de López Dóriga, AFP y Notimex). AT

Estados

Cae la primera nevada en Cananea

Se pronostican temperaturas de entre 3 y 5 grados

Publicado

on

Luego del ingreso del frente frío 16,  la víspera cayó la primera nevada de la temporada en la Sierra La Mariquita, en el municipio de Cananea, ubicado en el norte del estado de Sonora.

De acuerdo con el especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, no tienen cifras sobre la cantidad de nieve que había caído sobre la zona, ya que no cuentan con oficina en la localidad.

Asimismo, dijo que se espera que en los siguientes días temperaturas entre los tres y cinco grados centígrados, con máximas de entre 14 a 17 grados, además de un ambiente muy frío.

Por su parte, la Conagua pronosticó para este viernes un ambiente frío, con vientos y lluvias fuertes, principalmente en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además de la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, todas generadas por el frente frío 16.

En tanto, la onda tropical número 54 recorrerá el sur del país, la cual originará lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos sobre el occidente del país.

Asimismo se reporta un anticiclón sobre la vertiente del Golfo de México, el cual ocasiona escaso potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México, con vientos de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Rapiñan tráiler volcado con cervezas en el Edomex

Los hechos sucedieron en la carretera Toluca-Palmillas

Publicado

on

Foto: Captura

Luego de que un tráiler lleno con cajas de cervezas volcara en la carretera Toluca-Palmillas, los habitantes de la zona comenzaron a rapiñarlo. 

Los hechos sucedieron la tarde del jueves en la carretera mexiquense, justo en el tramo Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México, cuando el conductor perdió el control. 

A través de un video que ya se hizo viral en redes sociales se ve cómo las personas bajan las cajas de cerveza de la unidad, y cómo incluso otros llevan sus camionetas para abarrotarla de cartones. 

Se desconoce si por el accidente el conductor de la unidad resultó herido o si fue asistido por las autoridades. 

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae segundo implicado en choque en la México-Pachuca

Luis “N”, de 64 años, fue detenido en Ecatepec

Publicado

on

Foto: Especial

Otro conductor implicado en el accidente de la carretera México-Pachuca que dejó 13 personas muertas el pasado lunes fue aprehendido en Ecatepec. 

A través de un comunicado la Fiscalía Regional de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer que Luis “N”, de 64 años, será acusado de homicidio culposo y lesiones. 

Asimismo, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedará a disposición de un juez que determinará su situación legal. 

LEER MÁS: Va a penal de Chiconautla autor de choque México-Pachuca

De acuerdo con los reportes, el detenido manejaba uno de los vehículos de transporte público que se vieron involucrados en el percance que también dejó 29 personas heridas. 

Por otro lado, Ignacio “N”, otro de los conductores de los autobuses involucrados, fue ingresado al penal de Chiconautla. El sujeto de 35 años de edad, también es acusado de robo con violencia a una tienda de conveniencia, ocurrido en enero pasado, en el municipio de Coacalco.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Autobús cae a barranco en Chiapas; reportan 7 muertos

Ambulancias y equipo de rescate se encuentran en el lugar

Publicado

on

Foto: Especial

Un autobús de pasajeros cayó la noche del jueves a un barranco a la altura del kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en Chiapas, reportándose un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados.

La una unidad con placas 244JV5 SPF de la empresa Romo Tours había salido de San Cristóbal de las Casas con dirección a la Ciudad de México; a la altura del kilómetro 179 el chofer perdió el control y se salió de la carretera, cayendo en un barranco de alrededor de 50 metros de profundidad.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que brinda atención a las personas que resultaron heridas en el accidente carretero.

La dependencia publicó que ambulancias y equipo de rescate ya se encuentran en el lugar.

Esta mañana, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) informó que continúan los trabajos de atención al incidente.

Indicó que hay circulación fluida a la altura de la zona del percance y llamó a los conductores a manejar con precaución.

Seguir Leyendo

Estados

INAH coloca sellos para no construir ‘Capilla Sixtina’ en Catedral de Puebla

Según los sellos de advertencia, el montaje violaba la Ley Federal de monumentos

Publicado

on

inah puebla capilla sixtina

Pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sellos en las rejas de la Catedral de Puebla, para detener la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina, los trabajos al interior han continuado.

Según la advertencia del INAH, esta obra viola la Ley Federal de monumentos y zonas arqueológicas, históricas y artísticas.

En un comunicado oficial se dijo que los sellos se colocaron al mediodía de este jueves, debido a que no se completó el expediente de montaje por parte de las instituciones involucradas.

Tras ello, el INAH, el gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, lograron solucionar el conflicto para que se pueda finalizar la construcción de la réplica, la cual se inaugurará el 30 de noviembre y permanecerá hasta el 31 de enero de 2020.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a hijo de ‘El Carrete’ a penal de Guanajuato

Alexis Oswaldo permanecía en el penal de Atlacholoaya, en Morelos

Publicado

on

hijo El Carrete
Foto: @GobiernoMorelos

Alexis Oswaldo ‘N’, hijo de Santiago Mazari, ‘El Carrete’, fue trasladado desde el penal de Atlacholoaya, en Morelos, a un Cefereso de Guanajuato.

El traslado ocurrió bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluía vehículos blindados, así como una aeronave.

Leer también: Cae hijo y sucesor de ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’

Junto con el hijo de ‘El Carrete’ otros tres internos identificados como Mauricio Gerardo ‘N’, alías ‘La Kika’, Gabriel ‘N’, ‘El Chicles’, y Ramón ‘N’ fueron cambiados de penal.

“El procedimiento se realizó acorde a los protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos”, precisó el Gobierno de Morelos.

Cabe recordar que este jueves se registró un motín en el interior del penal de Atlacholoaya donde al menos dos reos murieron.

Se presume que los internos pretendían escapar del centro penitenciario ubicado en el municipio de Xochitepec, cuando comenzó el motín.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas