:)

Estados

“Dando y dando”, circula audio de negociación para liberar a ‘El Mochomo’

La madre prometía pagar el monto acordado en cuanto su hijo saliera de la cárcel

Publicado

on

mochomo audio
Foto: Especial

Fueron liberados los audios en donde se pactaba la negociación para la liberación de José Ángel “C”, alias ‘El Mochomo‘, señalado por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Este jueves, la Fiscalía General de la República, dio a conocer que tenía en su poder las evidencias de la llamada entre la madre del criminal y su abogado, para acordar con un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, donde este último solicitaba un monto millonario de dinero para ayudar a ‘El Mochomo’ a salir de prisión.

En el audio, de casi minuto y medio de duración, Francelia Salgado asegura que el dinero será entregado en cuanto su hijo quede en libertad, a lo que agrega “dando y dando”.

Asimismo, pide a su abogado, cuyo nombre no es mencionado, que le diga al funcionario que son “gente derecha”, para garantizar la paga.

Fue el pasado 24 de junio, que el delincuente, a quien se buscaba desde hacía casi seis años, fue detenido por la Policía Ministerial de Metepec. El 30 de junio, sin embargo, una jueza de Control ordenó su liberación.

Finalmente, este miércoles, tras salir del reclusorio, ‘El Mochomo’ fue rehaprendido.

La Fiscalía señaló que tras la negativa del juzgado para revisar 21 pruebas aportadas en contra Ángel “C”, de inmediato apeló la determinación.

Publicidad
Publicidad