:)

Estados

De policía a secuestrador; lo detienen en Tultitlán

El sujeto fue identificado como Jonathan “N”, de 24 años de edad

Publicado

on

Foto: Fsicalía General del Estado de México

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que un hombre que fungía como elemento de la Policía Municipal fue detenido después de que presuntamente secuestró a un individuo mientras salía de su domicilio en Tultitlán, Estado de México.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros detuvieron a Jonathan “N” de 24 años de edad, expolicía municipal de Tultitlán y ahora es investigado por su probable participación en el secuestro de un hombre de 31 años.

De acuerdo con los hechos, descritos en la carpeta de investigación, el pasado 3 de diciembre, el sujeto, con otros cómplices, a bordo de un vehículo Pointer, había privado de su libertad a un hombre mientras salía de su domicilio en la avenida Las Torres.

Las diversas diligencias que efectuaron elementos de la Fiscalía condujeron al supuesto autor del delito, para lo cual realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, donde fue detenido.

El sujeto fue identificado como  Jonathan “N”, de 24 años de edad, y señalado como probable partícipe del secuestro. Luego se tuvo conocimiento que la víctima había sido liberada y se encontraba con sus familiares.

El presunto plagiario fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para que determine su situación legal, de acuerdo con los elementos recabados y se lleve ante un juez.

| QT

Estados

Asesinan a policías dentro de su patrulla en Tultitlán

Ambos tenían lesiones provocadas por armas de fuego

Publicado

on

Foto: Especial

Dos elementos de la policía, un hombre y una mujer, fueron hallados sin vida dentro de su patrulla en la colonia Lechería en el Estado de México. 

De acuerdo con la información, el Radio Operador de la Central de Emergencias de Tultitlán recibió el reporte de que dos policías estaban muertos dentro una unidad de seguridad en las calles José María Morelos y Pavón esquina Calle Reforma. 

Por ello, elementos de seguridad acudieron a la zona y peritos confirmaron el deceso del conductor y una mujer copiloto, quienes presentaban heridas visibles provocadas por arma de fuego en el cráneo y tórax. 

LEER MÁS: A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

Por los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del doble homicidio.  

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos venezolanos por robo de Rolex en San Pedro, Edomex

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra

Publicado

on

Foto: SSPM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Pedro, Estado de México detuvieron a dos hombres venezolanos presuntamente implicados en el robo de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos.

Los hombres fueron identificados como Carlos Javier “N”, de 26 años, y Carlos Alberto “N”, de 30 años, ambos originarios de Caracas, Venezuela, quienes amagaron con un arma de fuego a una mujer para después despojarla de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos en el exterior de una cafetería ubicada en una plaza comercial de la avenida Roberto Garza Sada, en la colonia Carrizalejo.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, hierba verde con características de la marihuana y un vehículo Aveo, color blanco, con placas del Estado de México.

Esteban Cantú Montes, titular de la SSPM de San Pedro informó que los dos venezolanos detenidos pudieran estar implicados con otros hechos delictivos ocurridos en el municipio, incluyendo otros robos de relojes.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de México ha abierto una carpeta de investigación para conectar otros delitos en los que ambos hombres pudieran estar relacionados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

La menor presentó traumatismo craneoencefálico y diversos hematomas

Publicado

on

Foto: FGE Sonora

Un Juez de Control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora logró vincular a proceso a Leonel “N” por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de una bebé de un año cuatro meses de edad.

A través de un comunicado, la FGJ Sonora informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso a las 23:45 horas.

La menor, identificada como Yareici Alejandra “N.”, ingresó al nosocomio sin signos vitales y, según indicaron los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.

La madre de la menor, Alejandra “N.”, de 19 años de edad, manifestó que la niña se cayó de la cama el pasado 14 de enero alrededor de las 15:00 horas, y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.

Sin embargo, a las 22:45 horas del día siguiente, Leonel “N.”, de 29 años de edad, pareja sentimental de Alejandra “N.” y padrastro de la menor, mencionó que se percató que la niña no respiraba, por lo que optaron por llevarla al Hospital General en un vehículo de alquiler.

Sobre el fallecimiento de la menor se notificó a Medicinal Legal, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al nosocomio donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel “N.” quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Uruapan deja tres heridos

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos tres policías heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías municipales de Uruapan, Michoacán, militares y un grupo armado de la localidad de Tiamba. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este lunes, aunque ninguna autoridad ha emitido mensaje para detallar el saldo del enfrentamiento ni cómo iniciaron los hechos. 

Entre los tres heridos estarían un soldado y dos militares, quienes ya habrían sido atendidos por paramédicos. 

LEER MÁS: Cientos de migrantes cruzan a México por río Suchiate

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona. 

Cabe recalcar que la semana pasada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, nombró a Uruapan como una de las zonas más inseguras para vivir junto a Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Fresnillo y Tlalnepantla. 

(Con información de Quadratín). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cientos de migrantes cruzan a México por río Suchiate

La Guardia Nacional repelió con gases lacrimógenos al contingente

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Ciudad Hidalgo, México.- Cientos de centroamericanos que pertenecen a la Caravana de Migrantes se lanzaron este lunes a cruzar el río Suchiate, en la frontera entre Guatemala y México.

Los migrantes centroamericanos llegaron desde la madrugada del 20 de enero al cruce fronterizo entre Guatemala y México, para solicitar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) paso libre por México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Después de varias horas y ante la falta de respuesta, el contingente se lanzó al río Suchiate desde la localidad guatemalteca de Tecún Umán.

Fue entonces cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) repelió con gases lacrimógenos a los cientos de migrantes para tratar de evitar su paso al país mexicano.

Asimismo, algunas personas están siendo detenidas por los cuerpos de seguridad, quienes definirán más tarde su situación migratoria.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerto en Edomex a policía de la Fiscalía de CDMX

La víctima, de 37 años, presentaba varias huellas de tortura

Publicado

on

Foto: Twitter

José Isay Montoya Lara, quien era Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fue hallado muerto en un paraje de la Carretera Villa del Carbón ubicado en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

El agente, de 37 años, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 18 de enero, donde fue visto por última vez en la colonia San Miguel Hila, municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México emitió la denominada alerta Odisea.

De acuerdo con la información de las autoridades, su cuerpo fue encontrado en un paraje junto a la carretera Naucalpan-Villa del Carbón, municipio de Isidro Fabela.

Asimismo, el occiso presentaba varias huellas de tortura.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, su hermano, quien trabaja como Ministerio Publico fue quien reconoció el cuerpo de Montoya Lara.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México para esclarecer los hechos y dar con él o los presuntos responsables del delito de homicidio en contra de un Policía de Investigación.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas