:)

Estados

DEA, FBI y policía de Canadá ayudarán en investigación por balacera en hotel de Xcaret

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta”, dijo Carlos Joaquín Jiménez

Publicado

on

hotel Xcaret

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Jiménez, informó que la policía montada de Canadá, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) visitarán la entidad con la finalidad de intercambiar información e inteligencia tras la balacera en el hotel Xcaret.

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta (la balacera en Xcaret), que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)“, anunció Carlos Joaquín.

Detalló que se trabajará en conjunto para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano.

LEER MÁS Crimen en hotel Xcaret fue un ajuste de cuentas por adeudos: FGE

También informó que se trabajará con grupos empresariales para generar diez acciones que permitan incrementar las herramientas de seguridad en establecimientos privados, así como aumentar la confianza en el sector turístico, independientemente de los que se han trabajado con el Batallón Turístico de la Guardia Nacional.

El pasado 24 de enero se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu ‘T’, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México.

En el caso del asesinato del gerente argentino Federico Mazzoni del club Mamita’s Beach, el gobernador indicó que está en proceso de investigación y que ya “se tienen identificados a los posibles culpables”.

Publicaciones relacionadas