:)

Estados

Debanhi habría sido abusada sexualmente; familiares piden segundo peritaje

Mario Escobar, padre de la joven aseguró que están dispuestos a la exhumación del cuerpo

Publicado

on

Luego de que fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar de 18 años de edad, Omar Tamez, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos informó que la joven probablemente fue abusada sexualmente antes de su asesinato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Debanhi murió de por contusión profunda de cráneo, no obstante, ante fue violentada y abusada sexualmente, lo que se confirmará en un segundo peritaje solicitado por sus familiares.

“Sí, hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, apuntó ante la prensa Omar Tamez.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a dos policías y a un expolicía en Zacatecas

Ante ello, Mario Escobar, padre de la víctima dijo que de momento dejará el caso a la CIDH y aunque dijo que están dispuestos a la exhumación del cuerpo, el intengrante de la Comisión Tamez aseguró que hay pruebas e indicios suficientes para no hacerlo y “dejarlo descansar“.

El pasado jueves 21 de abril cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, quien estaba desaparecida desde el 9 de abril, fue encontrado dentro de la cisterna de un hotel la noche del jueves en una carretera de los suburbios de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. 

Tan sólo horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León determinó que la causa de su muerte de Debhani fue por contusión profunda de craneo, sin embargo, las investigaciones continuan.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas