:)

Estados

Declaran 54 municipios de Puebla como “zona de desastre” por Grace

Será la Secretaría de Hacienda quien brinde los recursos de apoyo a damnificados

Publicado

on

Foto: Twitter Sedena

A petición del Gobierno de Puebla, 54 municipios fueron declarados zona de desastre debido a las graves afectaciones que dejó a su paso el huracán Grace.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 6 de septiembre tras la solicitud del mandatario Miguel Ángel Barbosa, donde reconocía a su vez que la capacidad financiera para apoyar a los municipios afectados y damnificados fue “rebasada“.

Barbosa había solicitado la declaratoria de zona de desastre en 64 municipios, sin embargo, las autoridades estatales consideraron al 84 por ciento de ellos tras un análisis de las afectaciones ocurridas el pasado 21 de agosto.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO| Así fue el rescate de un bebé en plena inundación en Ecatepec

Los 54 municipios declarados como zona de desastre son:

Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan.

También Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya.

Además de Tlatauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zoquiapan.

Tras de declaración de zona de desastre, será la Secretaría de Hacienda la que brinde los recursos necesarios para mitigar los daños parciales o totales en vivienda, cosecha e infraestructura pública.

Con información de El Sol de Puebla | Noticias en la Mira | QT