Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Declaran a Quadri persona ‘non grata’ en Guerrero y Oaxaca

El pasado viernes, Quadri escribió en su cuenta de Twitter que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son una carga para el país…

Quadri
Foto: MARTHA ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

En los últimos días, los congresos de Guerrero y Oaxaca declararon persona “non grata” al ex candidato presidencial Gabriel Cuadri por sus declaraciones que hizo de Oaxaca, Guerrero y Chiapas en su cuenta de Twitter, las cuales han sido consideradas “discriminatorias”.

En el punto de acuerdo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zúñiga y el diputado de Morena, Othón Cuevas coincidieron en nombrarlo persona indeseable, luego de que un grupo de personas hizo la petición a través de una aplicación.

Durante la sesión en Guerrero, López Zúñiga dijo que con el comentario hecho por Quadri mostraba su ignorancia por la historia del país y consideró el texto ofensivo.

El pasado viernes, Quadri escribió en su cuenta de Twitter que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son una carga para el país, sin los cuales México sería una potencia emergente.

Las críticas no se hicieron esperar en otros sectores ya que políticos, funcionarios, artistas, analistas políticos y empresarios reaccionaron a las declaraciones hechas por el ex dirigente del partido Nueva Alianza. Entre ellos, Alfredo Harp Helú, quien aseguró que los tres estados tienen protencial que engrandecen a México.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat exigió una disculpa a Quadri al considerar su comentario ofensivo para los oaxaqueños.

En tanto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores envió al ex candidato presidencial copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón.

Sin embargó, Gabriel Quadri no se disculpó e incluso arremetió de nuevo contra los ex gobernadores de esos estados y con quienes lo han acusado.

(Con información de Milenio y El Universal) KN

ES DE INTERÉS | 

Registran explosión en refinería de Salina Cruz