:)

Estados

Declaran emergencia en 28 municipios de Oaxaca por heladas e incendios

En lo que va de 2021 se han registrado 46 incendios forestales, de los cuales uno está activo

Publicado

on

Oaxaca incendios
Foto: @COESFO_GobOax

El gobierno de Oaxaca declaró estado de emergencia en al menos 28 municipios afectados por incendios forestales y las heladas que se han registrado durante los últimos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó a solicitud del gobierno estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió dos declaraciones de emergencia.

En el caso de las severas heladas se han registrado en tres periodos: del 2 al 4; del 14 al 16 y del 19 al 22 de febrero, por ellas están en emergencia: San Pedro y San Pablo Ayutla.

Sin embargo del 13 al 18 se registraron más heladas en Teotongo; del 15 al 18 en Tlaxiaco, San Martín Itunyoso y Santiago Tilantongo.

Sobre los incendios forestales estos afectaron del 1 de enero al 22 de febrero 23 municipios: San Pablo Etla, Tlaxiaco, Tlaixtac de Cabrera, San Pedro Tepanatepec, Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca de Juárez, Santa maría Atzompa.

Así como San Pablo Huitzo, San Felipe Tejalápam, Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y San Francisco Tlixtlahuaca.

Zimatlán de Álvares, Santiago Tepetlapa, Santa María Lachixío, Tezoatlán de Segura y Luna Santiago Ixtayutla, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, Santiago Astata y San Miguel El Grande.

Hasta el domingo, la Comisión Estatal Forestal había contabilizado 46 incendios forestales en lo que va de este año.

Con información de El Universal| DE