Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Declaran emergencia por sargazo en Quintana Roo

Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, son algunos municipios afectados…

Foto por: Cuartoscuro

El gobierno de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia en costas de 10 municipios por el sargazo que ha inundado las playas del estado.

Los municipios afectados son Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

A través de un decreto publicado el pasado 7 de junio en el Diario Oficial del Estado, se detalló que el estado se encuentra ante un inminente desastre natural.

“Nos encontramos ante un inminente desastre natural, identificado como fenómeno nacional perturbador de tipo sanitario ecológico y que el arribo y descomposición de grandes cantidades de sargazo debe atenderse bajo su doble perspectiva”, expone.

En la declaratoria se establece como prioridad el acopio, transporte, así como la valorización del sargazo en las costas de Quinta Roo.

De igual manera exhorta a los titulares de las Secretarías de Gobierno, Ecología, Medio Ambiente, Turismo, Obras Públicas, Finanzas y Planeación ha establecer protocolos para atender la emergencia.

El gobierno del estado prevé recaudar cerca de 600 millones de pesos para atender la emergencia por sargazo, de acuerdo con el mandatario Carlos Joaquín González los recursos provendrán de los tres niveles de gobierno.

Con información de Reforma| DE

ES DE INTERÉS| 

INFOGRAFÍA | Sargazo inunda las playas