:)

Estados

Declaran procedente desafuero contra Cabeza de Vaca

El proceso de Cuéllar se declaró improcedente

Publicado

on

cabeza de vaca desafuero
Foto: Archivo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fraude.

Con tres votos a favor -de Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, de Morena, y de Mary Carmen Bernal, del PT- y uno en contra de la diputada del PRI, Claudia Pastor fue declarado procedente.

La legisladora priísta detalló además que  la Sección Instructora rechazó que proceda del desafuero del senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, quien es señalado por la Fiscalía General de Chihuahua por cobrar en la “nómina secreta” del exgobernador del estado, César Duarte.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, la dependencia que solicitó el desafuero contra García Cabeza de Vaca, argumentando, entre otras cosas, que existen 23 contratos de la empresa Construcciones y Mantenimiento ‘R”, por 400 millones de pesos, relacionados con el Gobierno de Tamaulipas.

Entérate: Aprueba INE padrón electoral para la jornada del próximo 6 de junio

El titular de la UIF aseguró en una comparecencia virtual que no conocía el contenido de la carpeta de investigación abierta por la FGR en contra del mandatario estatal.

Por su parte, Cabeza de Vaca acusó al titular de la UIF de presentar datos falsos durante su ponencia ante San Lázaro.

EC