:)

Estados

Decomisan 31 mil pastillas de fentanilo en zona controlada por el Cártel de Sinaloa

También fueron decomisadas armas y otras drogas

Publicado

on

fentanilo Sinaloa

Miles de pastillas de fentanilo, otras drogas y armas de alto calibre fueron aseguradas durante un cateo en la colonia Invasión Progreso de Culiacán, Sinaloa, en una zona controlada por el cártel de Sinaloa.

La diligencia fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de la citada colonia, donde se localizaron 31 mil 748 pastillas y 16 kilos 951 gramos de sustancia que contiene fentanilo y un kilo 135 gramos 300 miligramos de heroína.

De acuerdo con la agencia el valor en el mercado de las pastillas de fentanilo es de 600 mil dólares.

También se encontró un lanzagranadas, una ametralladora y 99 cartuchos de distintos calibres, así como una máquina para elaborar comprimidos, una prensa, una centrifugadora y tres vehículos.

El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR local, quien continúa integrando la carpeta de investigación.

La región es controlada por la facción del cártel de Sinaloa que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

(Con información de Milenio y Uno más uno). DA