:)

Estados

Decomisan armamento del CJNG en Michoacán

Miembros del cártel lograron darse a la fuga

Publicado

on

armamento CJNG
Foto: Especial

Elementos de Policía de Michoacán, ejército y Guardia Nacional decomisaron armamento y desmantelaron un “narco-campamento” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Chavinda.

De acuerdo con el reporte en el lugar se encontraban miembros del Cártel, quienes lograron darse a la fuga a pie y en vehículos.

En el lugar se hallaron siete armas de fuego, siete vehículos, de los cuales cinco tenían reporte de robo, así como un dron.

El narco-campamento se encontraba en un camino que conduce al cerro “La Loca”, el cual se presume era utilizado por gatilleros del CJNG.

Entre otros objetos decomisados se encuentran 5 fusiles calibre 5.56, dos calibres 40 y .223 milímetros que fueron puestos a disposición de las autoridades,

Con información de Excélsior| DE

Estados

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Las personas abatidas eran civiles armados que agredieron a personal militar

Publicado

on

Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, MÉXICO.- Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves en Tamaulipas, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El personal militar en protección de su integridad física respondió la agresión con los resultados siguientes: once civiles fallecidos presuntos agresores, once armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo”, dijo el gobierno loca.

El gobierno añadió que el enfrentamiento ocurrió por la tarde cuando los militares patrullaban el poblado de Miguel Alemán, en la frontera con Estados Unidos, y fueron sorprendidos a balazos por un grupo de hombres armados.

Tamaulipas, una de las principales rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico.

El martes, cuatro militares murieron ahogados luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en un canal mientras perseguían a civiles armados que los habían atacado. Los soldados fueron despedidos con honores este jueves. 

El 6 de enero, un niño murió y otras tres personas resultaron heridas cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense en una carretera del mismo estado. 

LEER MÁS: Reportan sismo de 3.7 en Salina Cruz, Oaxaca

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Reportan sismo de 3.7 en Salina Cruz, Oaxaca

El SSN reportó una magnitud preliminar de 5.6

Publicado

on

sismo oaxaca

Un sismo con magnitud de 3.7 se registró esta noche en Salina Cruz, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN en su mensaje preliminar, señaló que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.6, 2 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Minutos más tarde confirmó la intensidad, la cual fue de 3.7, con 18 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

El sismo ocurrió a las 20:07 horas de este jueves, y debido a la baja intensidad, no se requirió encender la alerta sísmica.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Detectan irregularidades en transferencias de Universidad de Nayarit

Los movimientos millonarios se habrían realizado en 2018

Publicado

on

universidad nayarit

La Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó transferencias irregulares durante el 2018 en la Universidad de Nayarit, junto a la condonación de deudas a los sindicatos de maestros, trabajadores y federación de estudiantes.

Héctor Benítez Pineda, presentó el documento oficial, en el que se observa la transferencia de 19 millones 487 mil pesos al Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), por un convenio irregular con el Instituto Mártires 20 de noviembre, en donde los hijos de empleados tomarían clases, sin embargo, no fue así, ya que estaba inscritos en la universidad nayarita.

Además, se encontró otra transferencia por 20 millones de pesos al Centro de Desarrollo Infantil (Cedi), el cual funge como guardería para los hijos de empleados.

Otra de las trasferencias es por 10 millones de pesos al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, con la finalidad de mejoramiento de condiciones de trabajo y seguridad social.

El siguiente movimiento irregular es por 6 millones 216 mil pesos para la Clínica Dental del SETUAN, pese que el convenio no cuenta con tal apoyo de gastos.

La ASE presentó el informe de irregularidades a la Secretaría de Hacienda del Congreso, en donde además de los mencionados, existen otras transferencias sin fundamento.

La Universidad cuenta con un presupuesto anual de mil 957 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Docencia y Desarrollo Institucional.

Mientras se resuelven los desvíos, la Fiscalía de Nayarit, mantiene una orden de aprehensión en contra del exrector Juan López Salazar, acusado del desvío de 580 millones de pesos.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Amarran a ladrón a poste e intentan lincharlo en NL

Autoridades lo arrestaron y horas después fue liberado

Publicado

on

Ladrón Nuevo León
Foto: Especial

Un presunto ladrón fue sorprendido en el interior de una casa por una mujer que regresaba de su trabajo por lo que vecinos lo detuvieron y amarraron a un poste en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, donde el hombre estuvo a punto de ser linchado.

De acuerdo con los reportes, al encontrar al ladrón en su casa, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes agarraron y golpearon al sujeto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para calmar a la trifulca y detener al presunto ladrón identificado como Orlando Jesús.

El hombre presentaba diversos golpes en el cuerpo y horas más tarde fue puesto en libertad debido a que nadie interpuso una demanda.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Presuntos criminales instalan retenes en Michoacán

Cuando las fuerzas estatales acudieron al lugar de los hechos, los presuntos criminales ya no estaban

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Juan José Estrada Serafín

Fuentes policiacas reportan a presuntos integrantes de La Familia Michoacana instalar retenes en el municipio de Tzitzio, Michoacán.

Alrededor de un centenar de civiles armados, uniformados con con ropa militar y equipo táctico bloquearon el paso de vehículos en la comunidad conocida como El Devanador.

Testigos aseguran que alrededor de 10 camionetas se estacionaron en la entrada a la comunidad e instalaron el retén durante un par de horas.

LEE TAMBIÉN: Defensor de mariposas monarca desaparece en Michoacán

Cuando las autoridades estatales atendieron una denuncia anónima, acudieron de inmediato al lugar señalado; sin embargo, ya no estaba ni el retén ni los presuntos criminales.

Los uniformados aseguran que La Familia Michoacana pretende apoderarse del área vendiendo drogas sintéticas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Ataque en tortillería de Ecatepec deja un muerto

Sujetos armados abrieron fuego contra dos hermanos que atendían el negocio

Publicado

on

tortillería Ecatepec
Foto: Especial

Dos hermanos fueron atacados a balazos cuando atendían una tortillería en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde uno de ellos murió.

De acuerdo con los reportes, la agresión se produjo en la tortillería “San Juditas”, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Se presume que dos hombres arribaron en una motocicleta al lugar y abrieron fuego contra los hermanos, por lo que se tiraron al suelo tras resultar heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco, de 18 años, quien murió por un disparo en el cráneo, y Manuel, de 22 años, lesionado en el tórax y el brazo izquierdo.

Al lugar arribaron paramédicos para atender al lesionado y confirmaron el deceso de Francisco.

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión esta relacionada con una posible extorsión, sin embargo, se mantienen las indagatorias.

Con información de El Gráfico| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas