:)

Estados

Decomisan 100 kilos marihuana y camioneta en Torreón

Los agentes de Proximidad Social encontraron 17 paquetes en forma de tabiques

Publicado

on

Elementos de Proximidad, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (SSP), incautaron 100 kilogramos de mariguana en un camino ramal del Ejido la Concha de Torreón.

La dependencia estatal afirmó que la acción se deriva de las funciones que ejercen los agentes en la región para prevenir el delito, con el fin de alcanzar la paz y de tranquilidad.

Los agentes estatales recorrían el ejido La Concha, en el kilómetro 02 + 000, en Torreón, cuando observaron una camioneta abandonda, un vehículo marca Ford, línea Explorer.

Al revisar la unidad los agentes de Proximidad Social encontraron 17 paquetes en forma de tabiques, envueltos en cinta canela y en los que teníans yerba verde y seca con las características de la droga conocida como mariguana.

A la hora de pesar, la mercancía llegó a los 100 kilos, por lo que al igual que la camioneta fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR), en Torreón.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Toneladas de sargazo llegan a 12 playas de Quintana Roo

Estados

Ataque a familia en Cancún deja un muerto

Un hombre y una mujer resultaron heridos de bala

Publicado

on

Ataque Cancún
Foto: Internet

Durante un ataque directo contra una familia en Cancún, Quintana Roo, un hombre murió la noche del lunes.

De acuerdo con el reporte los hechos ocurrieron en la colonia irregular Laureles, donde las autoridades hallaron a varias personas baleadas.

El ataque ocurrió en una vivienda donde una mujer y un hombre resultaron heridos de bala, mientras que otro más murió en el lugar.

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de emergencia.

Se presume que el ataque contra la familia fue perpetuado por varios sujetos, quienes dispararon a la víctima mortal en la puerta del domicilio y después accionaron sus armas contra los demás.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, mismo que ya es investigado por La Fiscalía General de Quintana Roo.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hieren a menor durante ataque contra casa en Puebla; iban por su padre

Los agresores llegaron al domicilio preguntando por el papá de Angelo

Publicado

on

Foto: @abel_cuba

Un adolescente de 13 años resultó herido cuando un comando atacó su casa, en la colonia Viveros del Valle, en Puebla, tras preguntar primero por su padre.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 19:44 horas de este lunes llegaron los sospechosos al domicilio ubicado en las calles Alcatraz y Flor de Olivo, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee y un automóvil Seat Ibiza negros.

Los hombres tocaron la puerta y fue Angello “N” de 13 años quien abrió. Ellos preguntaron por su padre, pero al notar las armas, el joven intentó cerrar la puerta y resguardarse pero en ese momento abrieron fuego contra la casa.

LEE TAMBIÉN: Clausuran negocio por colocar monstruo parecido a alcaldesa de Reynosa

El menor recibió tres impactos de arma, uno en la cabeza, otro en el antebrazo izquierdo y otro en la mano derecha.

Los vecinos llamaron al 911 para reportar las detonaciones, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos y policías ministeriales y municipales.

El adolescente recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud es incierto.

(Con información de Municipios). DA

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos integrantes de Gente Nueva en Chihuahua

Se trata de brazos armados de una célula criminal, que recientemente arribó al estado

Publicado

on

Gente Nueva
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Dos presuntos sicarios del grupo delictivo “Gente Nueva” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional en Chihuahua.

De acuerdo con el reporte a los detenidos identificados como Elder ‘N’, ‘El Rojo’ e Iram ‘N’, ‘El Iram’ se les aseguraron armas de fuego.

Se sabe que “Gente Nueva’ es uno de los grupos generadores de violencia en Chihuahua, además a los presuntos sicarios se les vincula con los delitos de venta y distribución de droga, actos de violencia, así como homicidios.

El titular de la comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio, precisó que se trata de brazos armados de una célula criminal que recientemente arribó a Chihuahua.

Entre el armamento asegurado se encontraba: un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros; un tipo fusil calibre .223; 37 cartuchos útiles de diversos calibres.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Roban medio millón de pesos en banco de Guadalajara

Autoridades locales continúan con las respectivas investigaciones para dar con el asaltante y su cómplice

Publicado

on

Un hombre le robó durante un asalto a mano armada cientos de miles de pesos a un cuentahabiente, mientras permanecía formado dentro de una sucursal bancaria en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes 21 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde la víctima arribó a una sucursal bancaria para realizar un depósito.

Mientras se encontraba esperando en la fila, un sujeto que vestía camisa amarilla y usaba cubrebocas, se acercó al ciudadano, a quien amenazó para que le entregará el efectivo.

Para evitar una tragedia, la persona le entregó el dinero al delincuente, quien de inmediato se escapó rumbo a la ciudad de Tlaquepaque.

Autoridades locales continúan con las respectivas investigaciones para dar con el asaltante y un cómplice quien estaba en una motocicleta, en este lugar que se ubica en el cruce de Diamante, en Guadalajara.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

“Si lo agarran me muero”; interceptan llamada entre ‘El Marro’ y su madre

En el último contacto, el presunto delincuente se encontraba en Rincón del Centeno, Guanajuato

Publicado

on

Autoridades federales interceptaron la última llamada entre José Antonio Yepez Ortíz, “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con su madre. 

De acuerdo con la información publicada por El Universal, en esta llamada las autoridades pudieron constatar que el líder del grupo dedicado al huachicol se encontraba en el Rincón del Centeno, en el estado de Guanajuato.

En la grabación se puede escuchar a la madre de ‘El Marro’ preguntar por su hijo de forma muy angustiada, pidiéndole que regrese a su lado ante el temor de que sea capturado.

En la conversación también se escucha a la mamá del líder del huachicol decir “me destrozan mi vida”, y preguntar si su hijo ya comió. 

“Si lo agarran me muero”, se escucha. 

Luego de tomar el teléfono ‘El Marro’, éste le dice que no puede ir a la casa: “No, allá están los gendarmes, aquí me voy a estar”, apuntó. 

Luego la mujer le reclama que ya no le atiende ninguna de sus llamadas. 

Cabe recordar que José Antonio Yepez Ortíz es uno de los delincuentes más buscados en el país por su presunta responsabilidad en la actividad del huachicol y la ola de violencia en el estado.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Durante riña, cortan garganta a policía y muere en Coahuila

El gobierno municipal de Satillo, rindió un homenaje y reconoció al oficial caído

Publicado

on

Un elemento de la Policía Municipal de Saltillo, Coahuila, perdió la vida luego de que un hombre le cortara la garganta con un objeto punzocortante mientras atendía un llamado de emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas cuando se recibió un reporte de una riña familiar en la calle 17 de la colonia Marasierra, en donde arribaron los efectivos policiales, los cuales, fueron agredidos por uno de los habitantes y con un cuchillo hirió al policía en el cuello.

Tras la agresión, el oficial identificado como Vladimir López Rodríguez, de 31 años de edad, fue trasladado al Hospital Muguerza para su atención en donde perdió la vida debido a la gravedad de la lesión que le provocó el sujeto, quien quedó detenido por los elementos de seguridad.

El agresor fue identificado como Juan de Dios ‘N’ y fue trasladado al Hospital General tras recibir dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna, por parte del otro policía quien trató de defender a su compañero.

Por su parte, el gobierno municipal de Satillo, rindió un homenaje al elemento caído quien “reconoció la valentía y entrega del oficial quien en su afán por proteger a una familia que era agredida, perdió la vida”.

El oficial tenía 31 años de edad y seis años de servicio, era casado y padre de una niña, así como de un niño, de seis y 10 años, respectivamente.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas