Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Decomisan 10 toneladas de crystal en Culiacán

También se encontraron mil 200 litros de esta droga con alto grado de pureza en el poblado de Los Cedros…

La Armada de México aseguró en la región serrana de Culiacán, Sinaloa, 10 toneladas de droga sintética conocida como crystal y mil 200 litros con alto grado de pureza, durante un operativo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó esto “debilita la estructura financiera de los grupos delictivos que operan en la región”.

La localización fue resultado de los trabajos de inteligencia técnica en la región, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de Los Cedros, había un área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética.

Durante el operativo se emplearon unidades terrestres con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la sierra de Sinaloa.

Ahí se logró incautar droga conocida como crystal en presentación sólida y líquida, que estaba almacenada en costales y bidones.

Personal de infantería inhabilitó y destruyó la sustancia ilícita por medio de incineración, mientras que un camión de volteo fue resguardado.

La Semar destacó que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

(Con información de Milenio)

Decomisan 750 kilos de droga en BC

Aseguran 50 toneladas de crystal en Sinaloa